Alejandro Sepúlveda / Foto: Bill Torres.

Piloto Alejandro Sepúlveda: “Todo es muy bueno para mi, estoy corriendo junto a los mejores de Sudamérica”

Por Marcelo González / Foto: Bill Torres

Dispuesto a seguir sumando experiencia en la Fórmula Total by Dunlop está el piloto Alejandro Sepúlveda, del team Class Motorsport, quien se apresta para correr la tercera fecha del certamen este sábado 5 de marzo por la mañana en el Autódromo Internacional de Codegua, en la Región de O’Higgins.

En las dos primeras jornadas, del sábado 7 y domingo 8 de abril pasados en el Circuito Interlomas de Temuco, el debutante en la competencia completó ambas series pese a la fuerte lluvia que hubo, y quedó séptimo en la clasificación general con 29 puntos.

“He ido mejorando bastante mi estado físico y además conozco bien la pista de Codegua, en la que he entrenado mucho, por lo que me siento tranquilo para lo que viene. Lo que hice en Temuco en mi debut fue positivo, porque competía con gente de experiencia incluso en estados Unidos y Europa. Mi meta es seguir sumando conocimiento y tiempo en el auto. Estoy corriendo junto a los mejores de Sudamérica en una serie muy rápida, así es que todo lo que haga es muy bueno para mí”, señaló el piloto de 41 años.

Alejandro Sepúlveda es ingeniero civil y empresario, está casado y tiene cuatro hijos. Es un amante del mundo tuerca desde niño y el año pasado vivió la experiencia de correr en tres de las seis fechas de la Cayman GT4 Challenge con un veloz Porsche, pero ahora asumió un reto mayor en la Fórmula Total by Dunlop, torneo en el que ocupa un Fiat Abarth Turbo de 1.400 cc y 200 HP, que pesa 550 kilos incluido el piloto, puede llegar hasta los 220 kilómetros por hora y posee un chasis de fibra de carbono, con 180 HP y seguridad de homologación FIA.

EA/mg/css

/