El bólido rojo de Alejandro Sepúlveda en Temuco / Foto: Bill Torres

Piloto Alejandro Sepúlveda: “Me sentí cómodo con el auto durante los dos días”

Foto: Bill Torres

Feliz quedó el piloto debutante Alejandro Sepúlveda, con lo que hizo durante el fin de semana en la primera y la segunda fechas de la Fórmula Total by Dunlop, corridas el sábado 7 y el domingo 8 de abril en el Autódromo Interlomas de Temuco.

Es que se pudo dar el lujo de terminar las cuatro tandas del weekend, dos por jornada, superando, incluso, el inconveniente de la fuerte lluvia dominical que cayó sobre la capital de la Región de La Araucanía.

Alejandro Sepúlveda, de 41 años, sumó un total de 29 puntos y ya piensa en la tercera fecha, del domingo 6 de mayo en el Autódromo Internacional de Codegua, en la Región de O’Higgins.

“Me sentí bastante cómodo con el auto durante los dos días. Fue un fin de semana muy positivo para mí, en mi debut total en una serie profesional como esta. Hubo varios incidentes durante los dos días en Temuco y por eso varios no terminaron. Todo fue intenso, con las clasificaciones del viernes, dos carreras el sábado y otra dos el domingo, día final en el que más encima hubo una fuerte lluvia. Lo otro bueno es que me voy con el auto intacto. Quedé con una buena puntuación que me dejó arriba de rivales de más experiencia, por lo que el resumen es mucho mejor de lo que esperaba. Seguiré practicando para tener mejores actuaciones en lo que viene”, señaló Alejandro Sepúlveda, quien corre por el equipo Class Motor Sports.

Este ingeniero civil y empresario, casado y con cuatro hijos, es un amante del mundo tuerca desde niño y el año pasado vivió la experiencia de correr en tres de las seis fechas de la Cayman GT4 Challenge con un veloz Porsche, pero ahora asumió un reto mayor en la Fórmula Total.

EA/mg/css

/