Imagen Universidad de Chile.

Pese a millonario plantel: La ‘U’ de Beccacece debuta con derrota ante Wanderers

Universidad de Chile debutó este sábado con una derrota 0-1 ante Santiago Wanderers en el Torneo de Apertura 2016-2017, ante escasos 5.124 espectadores en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso.

La escuadra universitaria, amén de los destacados refuerzos que trajo, no pudo levantar la imagen del semestre pasado y terminó sucumbiendo ante un aguerrido cuadro ‘caturro’ y en el primer tiempo prácticamente no disparó al arco de Gabriel Castellón.

Wanderers, en cambio, en la primera ocasión clara que tuvo para contragolpear, aprovechó los espacios dejados por el fondo azul, con el uruguayo Teranz escapando sin marca por la izquierda, sacando un preciso centro para que Javier Parraguez (27′) venciera con certero cabezazo a Johnny Herrera.

La ‘U’ no lograba armarse, pues el argentino Gastón Fernández no agarraba la manija y, cada vez que intentaba encarar, era marcado por los verdes, algunas veces con fuerza excesiva.

En el complemento los azules ganaron avanzaron decididamente en el campo de juego y con los ingresos de Mario Briceño y Gustavo Lorenzetti, logrando meter a los porteños en campo propio.

De todos modos, el local estuvo cerca de la segunda cifra cuando Parraguez (52′) se atrevió y sacó un remate de media distancia que dio en el horizontal de Herrera. La ‘U’ fue mucho entusiasmo y poca claridad, pero el meta Castellón estuvo sólido.

Universidad de Chile arrancó con dudas y Beccacece, pese a la calidad de su plantel, vuelve a dejar dudas sobre su continuidad en el banco, más allá de que se hayan jugado una fecha del Apertura.

EA/lva

/