Pescadores nuevamente podrán postular a fondo de equipamiento de seguridad

En un llamado extraordinario que busca reforzar la baja postulación de la zona norte en el concurso anterior, el Fondo de Fomento para la Pesca Artesanal abrió una nueva convocatoria dirigida especialmente a las caletas de pescadores de las Regiones de Arica, Tarapacá y Antofagasta para postular al programa “Kit de Seguridad -Pesca Segura”, iniciativa que permite equipar las embarcaciones artesanales con una balsa de salvamento, 4 chalecos salvavidas y una radiobaliza. 

Las postulaciones están abiertas hasta el 11 de agosto y la información ya está disponible en Fondo de Fomento y se difundirá en terreno por funcionarios del servicio.

El Secretario Ejecutivo del Fondo de Fomento para la Pesca Artesanal, Leonardo Llanos, explicó que el propósito de este concurso es “modernizar las condiciones de seguridad y supervivencia en el mar de quienes se desempeñan en la pesca artesanal, mediante la dotación de chalecos salvavidas de cuello con inyección de aire comprimido, balsas salvavidas y equipos de alerta de posicionamiento satelital en caso de naufragio”, precisó.

Este llamado estará abierto hasta el próximo viernes 11 de agosto y va dirigido a pescadores y pescadoras que trabajan en faenas extractivas sobre pesquerías demersales o costeras de importancia económica para el norte del país, como palometa, dorado, tiburón marrajo, entre las más relevantes.

Con el fin de orientar a los interesados, durante la próxima semana funcionarios del Fondo de Fomento realizarán jornadas de apoyo a la postulación de quienes deseen acceder a este programa.

EA

/