Perú y Australia en repechaje al Mundial

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

JAIR MONÁ. PERIODISTA

La selección de Australia venció este martes 2-1 a los Emiratos Árabes Unidos, y disputará el repechaje que dará el penúltimo cupo al Mundial de Qatar que se realizará del 21 de noviembre al 18 de diciembre próximo, ante el seleccionado de Perú.

Los goles del encuentro llegaron a través de Jackson Irvine de Australia a los 53 minutos de juego. Los árabes consiguieron el empate cuatro minutos después (57), por medio de Canedo.

Cuando todo presagiaba un empate entre las dos selecciones, Adjin Hrustic, sobre los 84 minutos del partido anotó para los australianos, que consiguieron el cupo al repechaje donde se medirán con Perú, representante de Suramérica.

Será la oportunidad de Australia de cobrar revancha del choque jugado en el mundial Rusia 2018, donde Perú ganó  2-0 en la fase de grupos y que mejor manera que eliminándolos.

El seleccionado de Perú espera ganar y decir presente con el quinto cupo de la Conmebol; donde clasificaron de forma directa Brasil, Argentina, Ecuador y Uruguay.

FICHA TÉCNICA

Emiratos Árabes Unidos: Khalid Eisa; Al Attas, Alhammadi, Abbas, Aldhanhani; Salmeen (Hassan, m. 88), Hamad (Abdoulrahman, m. 88), Ramadan (Nader, m. 75); Suhail, Mabkhout (Saleh, m. 75) y Canedo (Taglibue, m. 88).

Australia: Ryan; Atkinson, Wright, Rowles, Behich; Irvine, Hrustic (Degenek, m. 91); Boyle, Leckie (Mabil, m. 91), Goodwin (Maclaren, m. 72); y Mooy.

Goles: 0-1, m. 53: Irvine; 1-1, m. 57: Canedo; 1-2, m. 84: Hrustic.

Árbitro: Ilgiz Tantashev (Uzbekistán). Mostró cartulina.

Amarillas: Mabkhout por parte de los Emirates Árabes Unidos y a Hrustic (m. 55) por parte de Australia.

Estadio: Ahmad bin Ali Stadium de Rayán (Qatar).

Asistencia: 25.000 espectadores.

Perú que viene de vencer 1-0 a Nueva Zelanda en su más reciente partido de preparación previo al repechaje, con anotación de Gianluca Lapadula; se enfrentará al seleccionado de Australia, el lunes 13 de junio en el Ahmad Bin Ali Stadium de la ciudad de Doha.

El ganador del encuentro ingresará al grupo D junto a Francia, Dinamarca y Túnez.

EANOTICIAS/jmm. Fotos: Asociación de Fútbol de Emiratos Árabes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICACIONES RELACIONADAS