¡Perú sorprende a Colombia y la deja en la cuerda floja!

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Jair Moná. Periodista

La selección Colombia se vio sorprendida sobre el final del partido en un contragolpe de Cuevas, que definió Flórez por la mano del arquero Ospina y la venció, dejándola en la cuerda floja de las Eliminatorias a Catar 2022.

El seleccionado cafetero que desde el inicio del partido se volcó en la portería de quien al final del encuentro fue la gran figura, Gallese, no pudo concretar y llegó a un anti récord  de 556 minutos sin anotar.

Con esta derrota y la victoria de Uruguay, el equipo colombiano descendió a la sexta posición, mientras que Perú es cuarto con cupo directo.

Los dirigidos por Reinaldo Rueda tuvieron el manejo del partido, con la posesión de la esférica, pero sin la tranquilidad para definir, y cuando parecía que llegaría el gol, la defensa peruana o su portero ahogaban las opciones.

James quien aún acusa falta de ritmo por no estar jugando permanentemente en su club y en una Liga más competitiva que la qatarí, mostro compromiso, esfuerzo y en muchas ocasiones se convirtió en marcador cuando la situación lo ameritaba. Intento con remates desde fuera del área y un cabezazo anotar, sin lograrlo.

El “Tigre” Falcao no estuvo fino en la definición y en las oportunidades que tuvo y que lo han hecho reconocido en los clubes donde ha jugado, falló. La primera fue al minuto de juego con un enganche y cuando la tribuna se prepara para cantar el gol de Colombia, la envío por encima de la portería de Gallese.

El sector izquierdo de Colombia con Mojica y el derecho con Cuadrado, fue clave para el ataque, aunque al momento de la definición fueron muy repetitivos en levantar centros permitiendo que la defensa peruana los referenciará con facilidad.

Sobre los 84 minutos Edison Flores silencio el Metropolitano y el gol cayó como un baldado de agua fría en toda Colombia. Balón que pierde Chará en tres cuartos de cancha y Cuevas de gran visión habilitó al recién ingresado, quien aprovecho que Mina estaba proyectado al ataque para ganar la zona en velocidad y definir por la mano derecha del portero Ospina que se equivocó y la esférica al fondo de la red. Perú 1- Colombia 0.

Perú celebra la victoria ante Colombia. Foto: redes sociales

El gran problema de la tricolor es la falta de definición, ya son 6 partidos por Eliminatorias sin anotar, aunque genera las opciones. Ni las variantes en el equipo sacando a Falcao y Borré para que ingresaran Borja, que tuvo una opción clara pero tampoco la convirtió.

Alzate, Chará, animaron el partido, pero no más. Toda la intención fue de Colombia, sin conseguir romper la doble línea de cuatro que dispuso Perú.

De Perú la disciplina, el orden defensivo, el manejo del partido !y del árbitro!, y la gran tarde de su guardameta que fue capaz hasta de evitar un autogol, con una atajada espectacular.

En la fecha del martes 01 de febrero Colombia visitará al seleccionado de Argentina ya clasificado y con bajas importante por acumulación de tarjetas y sin su máxima figura Lionel Messi,  en Córdoba.

Perú por su parte recibirá a Ecuador, en duelo que será a “muerte”, donde los Incas buscaran consolidarse en la cuarta posición y los ecuatorianos en asegurar su clasificación al Mundial.

Quedan 9 puntos por disputarse en las próximas tres fechas y los dos cupo directos y el del repechaje están en disputa, con una definición cerrada, donde cualquier error puede costar el Mundial a Perú, Uruguay, Colombia y Chile.

EANOTICIAS/jmm. Fotos: FCF FPF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICACIONES RELACIONADAS