Perseveró y se adjudica beneficio del DFL15

Se trata de Julia Humire Sánchez, pequeña empresaria que recibió la feliz noticia de ser una de los 64 postulantes de la Región de Arica y Parinacota que se adjudicó el beneficio del DFL 15, que subsidia la inversión o reinversión.

Humire, que fue asesorada por Cordap en su postulación, era la tercera vez que ella aspiraba a obtener ese subsidio que entrega el Estado a través de Corfo a los emprendedores, a quienes con su esfuerzo llevan adelante iniciativas que les permiten mejorar su calidad de vida.

Justamente, con más de 17 años de experiencia en actividades ligadas al desarrollo de la comuna de Putre, instaló un restaurante en Zapahuira y luego, en una nueva visión ligada al emprendimiento, determina ampliar su horizonte en el rubro de transporte.

Lo vimos como una oportunidad ante la necesidad que existen en el tema minero y las posibilidades que a futuro puedan darse”, comentó.

Para ello y tras lograr un cupo en la empresa Quiborax, con mucho esfuerzo logró adquirir un tracto camión marca Volvo y un semirremolque, todo ello con una inversión que superó los cien millones de pesos.

La tercera fue la vencida

Su hija, Julia Humire, cuenta que su madre postuló tres veces al beneficio del DFL 15. En las dos primeras no quedó entre los seleccionados. Pese a ello no decayó su ánimo y siempre tuvo fue que lo iba a lograr.

Siempre me decía, que le fue mal ahora pero no mañana y la tercera fue la vencida. Este dinero que recibirá- cuyo monto es de $ 2.736.413- le ayudará en parte a poder pagar la gran deuda que tiene por la compra de la maquinaria”, señaló.

Asimismo, se mostró agradecida por el apoyo que recibió por parte de los profesionales de Cordap. “Cuando nos enteramos que la Corporación iba a asesorar a los postulantes al DFL 15 inmediatamente nos comunicanos con ellos y nos ayudaron en nuestra postulación. Estamos muy contentas y le damos públicamente las gracias a Cordap”, dijo.

Como mensaje quienes demandaron el subsidio pero no lo obtuvieron en esta ocasión, Julia Humire recomendó que “hay que ser perseverante, no rendirse, seguir intentando que al final se logra”.

Cabe mencionar que este año los profesionales de la Corporación de Desarrollo asesoraron a 10 empresas en sus postulaciones. De ellas, cinco obtuvieron la bonificación. Estos son Sociedad Veterinaria Pacha y Núñez Ltyda., Servicios Mineros del Sur S.A., Rafael Calle Mita, Justino Flores Artes Gráficas Silk- Screen E.I.R.L. y Julia Humire Sánchez.

En términos regionales, Corfo aprobó 65 proyectos, con un aporte de $ 532.907.000. Los aportes logrados por proyectos presentados por Cordap totalizan $ 109.475.082 esto es, un 20,54%.

EA/od

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.