¡Conmigo no! parece expresar el perro policía que gracias a su preparación, detecta todo lo ilegal que pasa por aduanas. Bien.

Perro policía deja en evidencia a taxi turístico que ocultaba 43 paquetes de marihuana

Más de $123 millones en marihuana detectaron fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas en un taxi turístico que trató de ingresar a Chile por el complejo fronterizo Chacalluta. La droga que estaba oculta en la estructura del vehículo, fue descubierta por un perro policía. 

El Director Regional de la Aduana de Arica, Hugo Yávar Oñate, indicó que el procedimiento se registró durante la madrugada cuando el chofer de nacionalidad peruana L.A.P.A., de 44 años de edad, llegó en su taxi turístico hasta el control aduanero. “En base a perfiles de riesgos los fiscalizadores seleccionaron el móvil para una revisión especial con el uso de un can detector y tecnología no invasiva. Fue así como se estableció la presencia de 43 paquetes ocultos en la estructura del vehículo”, agregó Yávar.

Una vez sacados los paquetes, que estaban forrados en una cinta adhesiva de color gris, se tomaron muestras de su contenido y mediante una prueba de campo se estableció que contenían un total de 24 kilos 735 gramos de marihuana. Inmediatamente se informó de la situación al fiscal de turno del Ministerio Público y el taxista, junto a la droga y los medios de prueba, fueron entregados a la policía para su custodia y traslado. La droga incautada puede alcanzar un valor que supera los $123 millones de pesos en el comercio ilícito.

El control de detención se realizó en el Juzgado de Garantía de Arica. La fiscal Claudia Toledo formalizó al imputado por tráfico ilícito de drogas en grado de autor y expuso los hechos. El magistrado Rodrigo Urrutia decretó dejar al imputado en prisión preventiva durante los 100 días que dure la investigación.

EA

/