Pékerman seguirá al frente de Colombia

El técnico argentino José Néstor Pékerman al servivio del cuadro “cafetero” desde hace siete años, renovaría en los próximos días con la Federación Colombiana de Fútbol.

Por Jair Moná, periodista.

El contrato actual se vence el próximo 31 de agosto, si bien en lo futbolístico no hay nada pendiente, en la parte administrativa falta completar la información del proceso que se ha llevado a cabo. Básicamente, no existen diferencias que no permitieran su continuidad y la de su cuerpo técnico, más allá del ajuste salarial y la vinculación de algún miembro más de forma permanente.

No todo es miel sobre hojuelas para Pékerman. Hay “voces” al interior de la Federación y fagocitado por un grupo de Periodistas, que se han pronunciado, abiertamente, en contra de la permanencia del estratega, por su poca favorabilidad a la hora de acceder a la selección. Pero más amplio y profundo es el consenso para su continuidad.

Se espera que Pékerman dirija los encuentros de fecha FIFA, septiembre 7 ante Venezuela y en Miami el 11 en New Jersey ante Argentina, para octubre ante Estados Unidos. La otra opción es que sus asistentes con Néstor Lorenzo, a la cabeza, los dirijan y José Néstor se tome un tiempo de descanso y regrese para retomar el seleccionado con rumbo a la Copa América a realizarse en Brasil el año próximo.

Plan B de la Federación.

En caso, poco probable, que el estratega argentino no acepte continuar, los directivos de la Federación Colombiana de Fútbol propondrían que Néstor Lorenzo, actual asistente técnico, tomar la selección en propiedad junto al actual grupo que lo acompaña, donde figuran Pablo Garabello, Julio Urtasún y Patricio Camps.

Lo que se ha podido conocer es que en caso de no llegar a un acuerdo, la Federación no esta pensando en un técnico colombiano. José Néstor Pékerman fue presentado el 12 de enero de 2012 y dirigió su primer partido como técnico de Colombia, el 29 de febrero ante México en Miami y logró la clasificasión del equipo tricolor a dos Mundiales.

EAN/jm/css/ Imagen: FIFA.COM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.