Patrimonio Joven abre postulaciones para jóvenes de 15 a 29 años

El INJUV abrió postulaciones para formar Gestores de Patrimonio y Sustentabilidad a través de su programa Activo País “Patrimonio Joven”, para formar jóvenes entre 15 y 29 años como Gestores de Patrimonio y Sustentabilidad, informó la institución de la juventud en un comunicado.

El objetivo de la iniciativa es “capacitarlos en temáticas patrimoniales, conformar equipos de trabajo e implementar proyectos que se relacionen con el mejoramiento y puesta en valor de la identidad cultural y el patrimonio de espacios públicos urbanos”.

Los jóvenes seleccionados participarán en una capacitación para formarse como gestores en patrimonio y sustentabilidad, para luego conformar equipos que asuman la responsabilidad de implementar acciones en torno a estas temáticas, y llevarlas a cabo en intervenciones en los espacios públicos para mejorar y poner en valor el patrimonio.

El Director Regional de INJUV, Samuel Pozo, dijo que “la participación y reconocimiento de los jóvenes como principales gestores de la protección y difusión de nuestro patrimonio tangible e intangible, es esencial para para que este perdure. Es por esto que INJUV formará gestores patrimoniales, permitiendo acercar el patrimonio a la juventud y participar en acciones concretas que le otorguen relevancia a este tipo de temáticas que son fundamentales en el desarrollo del país”.

En cada región del país se capacitará a 25 gestores. Para postular los jóvenes deben inscribirse en el formulario dispuesto en el sitio www.injuv.cl. Las capacitaciones se realizarán entre el 6 y el 26 de julio, dependiendo de la disponibilidad de cada región. Durante el mes de agosto, y en el marco de la celebración del Mes de la Juventud, los nuevos gestores realizarán las acciones e intervenciones patrimoniales que definan como equipo en cada región.

Entre los contenidos que recibirán los jóvenes que se formen como gestores, están los fundamentos teóricos y conceptuales del patrimonio y sustentabilidad, y su protección, tanto a través de la legislación, como de la ejecución de políticas concretas en este sentido. Además recibirán formación en liderazgo y participación juvenil y técnicas de comunicación, con el fin de formar monitores integrales que favorezcan la relevancia del patrimonio entre sus pares.

Los jóvenes interesados en la capacitación deben llenar el formulario en www.injuv.cl.

EA/lf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.