Partido Comunista proclama a Alejandro Guillier como candidato presidencial

Con un auditorio repleto de militantes, organizaciones sociales, dirigentes sindicales y sus principales representantes, el Partido Comunista de Chile proclamó al senador Alejandro Guillier como su candidato presidencial. El acto estuvo acompañado por la música de Max Berrú y Los Insobornables.

El primero en hablar fue el diputado Guillermo Teillier, quién ahondó en las propuestas programáticas planteadas por el Partido Comunista, además de destacar la vocación ciudadana y social de la candidatura.

“Consideramos que es sobre las bases de las grandes reformas sociales aprobadas o en curso que debemos plantearnos un nuevo programa de gobierno, que abra las puertas a más desarrollo”, mencionó el diputado Teillier.

Completar la reforma educacional, una importante reforma a la salud centrada en los principios de solidaridad, integralidad, igualdad, universalidad y gratuidad, una reforma al sistema de seguridad social basado en la cooperación, garantizar el efectivo derecho a contar con una información veraz y oportuna y adoptar medidas para solucionar problemas en vivienda, urbanismo y seguridad ciudadana, fueron los elementos centrales planteados por el diputado.

“Está en deuda la continuidad de la reforma laboral, para superar el carácter precario del empleo y mejorar las condiciones de retribución, tanto del trabajo asalariado como el de ingreso por cuenta propia”, agregó el timonel del PC.

También la integración de los pueblos indígenas que habitan nuestro país en un Estado plurinacional fue otra de las propuestas planteadas. Se agrega la consideración de que el Estado se haga cargo de la explotación del litio y de nacionalizar el agua ante una inevitable crisis hídrica.

“Estamos con usted, lo respetamos como candidato independiente y su vocación ciudadana. Chile puede, el pueblo puede, tener un Presidente que lo represente de verdad, Alejandro Guillier”, concluyó en su discurso Guillermo Teillier.

Por su parte, el candidato apoyado oficialmente por el PC (además del Partido Socialista y Radical), inició su discurso argumentando que su candidatura plantea un camino de continuar los cambios iniciados y de generar otros nuevos.

“Hay quienes pueden realizar estos cambios pero no quieren. Hay otros que quieren los cambios pero no pueden. Nosotros queremos hacer los cambios y podemos hacerlos. Y los estamos haciendo. Esa es la diferencia”, mencionó el senador Guillier.

“Hoy (las reformas) están en entredicho por parte de una derecha conservadora, que pretende retroceder en el tiempo y volver a una sociedad de privilegios donde importa más el lucro que los derechos de las personas”, agregó.

EA/pc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.