Partido Comunista destaca en el cierre, tres ejes fundamentales del gobierno de Bachelet

En un ambiente distendido al interior del Restaurant Mata Rangi del muelle pesquero de Arica, los dirigentes de la Dirección regional del PC en uan conferencia de prensa y cuando el gobierno deja el poder, destacaron la figura de la Presidenta Michelle Bachelet por encabezar una coalición que llevó adelante un programa que recogió las demandas sociales y que tuvo tres ejes fundamentales.

Carolina Videla, dirigente comunista destacó “después de 40 años de exclusión, estamos orgullosos de haber formado parte de este gobierno. Hemos contribuido a cumplir su programa que alcanzó una reforma tributaria destacada a nivel internacional, que estableció la educación gratuita- eso hoy es una realidad en Chile y la vamos a defender sin duda- y que logró un proceso constituyente desde la ciudadanía para una nueva Constitución. Sin duda Chile hoy es distinto con más justicia social y con un camino abierto para lograr un Estado garante de derechos para todo quienes habitamos este país” enfatizó.

La dirigencia se refirió al trabajo que como partido desarrollaron en distintos espacios a nivel nacional y regional, destacando la vocería de gobierno en Arica Parinacota, Prodemu, Fosis, Instituto de Seguridad Laboral, Super Intendencia de Educación y SENDA, agradeciendo además a cada funcionario y funcionaria por su aporte en este proceso.

Por otra parte, señalaron el trabajo que se viene por delante y los desafíos a enfrentar. Dolores Cautivo, miembro del Comité Central del PC indicó que defenderán todas las conquistas alcanzadas “la nueva constitución es la madre de las batallas, debemos trabajar firmemente para lograrla y que desplace definitivamente la nos rige hasta hoy, creada e impuesta en dictadura. Manifestamos claramente que nuestro partido ha puesto y dispuesto todos sus esfuerzos para cumplir con el programa, y hoy en este nuevo escenario político al que nos enfrentamos tras una derrota electoral, no política, buscaremos la convergencia y la unidad para seguir avanzando”, destacó.

Finalmente, otro punto destacado por los militantes PC, fue sobre los avances regionales y las proyecciones. En este sentido, el reelecto Consejero Regional Gary Tapia Castro, manifestó la satisfacción de haber alcanzado una inversión histórica para la región, sólo comparable a inversiones realizadas hace más de 50 atrás en este territorio.

El Consejero fue enfático al indicar “esto es concreto para quienes habitan Arica y Parinacota, las obras están a la vista, entregadas, por entregar, en construcción, o en licitación. Nuestro trabajo ha sido sin descanso y así continuará porque la gente nos elige para trabajar por ellos. Cuidaremos todo lo que hemos alcanzado hasta ahora, y aquí quiero hacer un llamado a la unidad de la oposición para seguir adelante en esta construcción de un país justo solidario y democrático, puntualizó.

EA/css

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.