Parque Centenario ya está abierto al público: Autoridades llaman a cuidarlo

Tras la ceremonia realizada con autoridades regionales, el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas, anunció la apertura del Parque Centenario para este viernes, con el regreso de las familias ariqueñas al pulmón verde de la comuna.

“En este momento estamos viviendo un hito histórico para Arica. Realmente estoy contento, emocionado, hoy estamos cortando la cinta del Parque Centenario, estamos abriendo las puertas a la comunidad. estamos muy contentos, felices por este logro, especialmente porque estamos haciendo una suerte de sanación de un espacio que estuvo marcado por la corrupción, por la destrucción, la mutilación de un bien público que es nuestro. Hoy día lo que estamos haciendo es devolviéndoselo a la comunidad. Es un espacio de sanación entre el Estado y el pueblo, entre el Estado y la comunidad y eso es lo que estamos viviendo hoy”, enfatizó el alcalde Espíndola.

Además, la máxima autoridad comunal, agradeció los recursos obtenidos a través del Plan Especial de Desarrollo para Zonas Extremas PEDZE, durante el mandato de Michelle Bachelet, que fueron utilizados por la Municipalidad de Arica, para la recuperación del recinto.

Al respecto desde el gobierno regional, la Intendenta María Loreto Letelier, señaló su alegría por la reapertura del Parque: “Estamos todos muy contentos y la alegría se nota en todas las personas. Estamos aquí hoy inaugurando el Parque Centenario después de 10 años, este es un gran regalo para la comunidad, sabemos que lo añoraban y creemos que este va a ser un pulmón verde para nuestra querida región de Arica y Parinacota, esperamos que toda la gente acompañe todo el trabajo que se ha hecho aquí, que lo cuiden porque quedó muy lindo sabemos que hay un gran esfuerzo de muchas personas que han trabajo en este parque centenario”.

La reapertura de la primera etapa del Parque Centenario es un evento histórico, que será celebrado a todo pasto con una “Fiesta Ciudadana”, y actividades recreativas, deportivas y culturales, el sábado 23 de junio, desde las 11 horas, evento gratuito para toda la familia ariqueña.

 

Domingo Familiar

Para el domingo 24 de junio, el Parque Centenario inicia su funcionamiento regular, donde las familias podrán hacer uso de todos los servicios de la remozada primera etapa, como las áreas deportivas, quinchos familiares y multifamiliares, juegos, zonas infantiles y acceso a la remozada casa del árbol, canchas de arena, además, de servicios higiénicos y ciclo vías al interior del Parque.

Para realizar reservas al Parque Centenario, se debe ingresar a la página Web de la Municipalidad de Arica, www.muniarica.cl e ingresar al banner “Parque Centenario”, enlace que los dirigirá al sitio web del Parque, donde podrán hacer las reservaciones.

El Parque tendrá un horario de invierno, de martes a domingo de 10 a 17 horas, cabe destacar que los lunes se realiza la mantención del lugar.

 

Valores

El ingreso al Parque desde el domingo 24 de junio, tendrá los siguientes valores: para Niños y Niñas de 6 a 12 años, de 250 pesos, Tercera Edad, un valor de 250 pesos, mientras los Adultos, un valor de 500 pesos.

La utilización de quinchos, para familias compuestas por ocho personas, tendrá un valor de 3 mil pesos, y los quinchos multifamiliares, con una capacidad para 38 personas, con un valor de 20 mil pesos, valores que deberán ser pagados al ingreso del recinto, con cédula de identidad.

La invitación es a disfrutar y vivir la magia del Parque, invitando a toda la comunidad a CUIDAR, LIMPIAR y MANTENER el recinto.

EA/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.