“Para qué quieren mi perfil si soy más guapo de frente”, Chespirito tenía más de 6 millones de seguidores en twitter

“Para qué quieren mi perfil si soy más guapo de frente” con esta frase cargada de humor se presentaba Roberto Gómez Bolaños ante los 6 millones 709 mil 998 seguidores en su cuenta de twitter, entre ellos, elariquenio.com, iniciada en mayo 2011. 

Por su parte, seguía a 42 personas entre los que se cuentan los actores que eran parte de su elenco estable , con personajes tan queribles con el mismo Chavo y el Chapulín Colorado que de la mano de Gómez Bolaños también llegaron a la fama en toda latinoamérica, España y Estados Unidos: Ruben Aguirre – El Profesor Jirafales – y Edgar Vivar, el Señor Barriga y Ñoño.

Al entrerarse del triste desenlace de quien había sido su jefe, compañero y amigo, Edgar Vivar @varedg, escribió en su cuenta: “Roberto, no te vas ,permaneces en mi corazón y en todos  los corazones de tantos a los que nos hiciste felices. Adiós chavito hasta siempre”.

Ruben Aguirre @jirafalesruben, dijo apesadumbrado: “Estoy conmocionado por la pérdida de Roberto, no me alcanzará la vida para reconocer su talento, su generosidad y su amor por este país”. En otro tuits el profesor jirafales, recordó a sus amigos de la vencindad, doña Florinda, la Chilindrina y Quico: “A mis compañeros Florinda, @varedg Maria Antonieta, @KikoCVEoficial mi mas sentido pésame por la pérdida de Roberto”.

El último tuits de Chespirito, @ChespiritoRGB, fue este 26 de noviembre pasado, donde retuitió a RT @JcbZabludovsky con una noticia que seguramente lo dejó impresionado: “Hallan por accidente folio original de Shakespeare”  (Follio original de Shakespeare).

Otra curiosidad que le regaló la vida en sus últimas horas, en alusión al nombre de éste maravilloso dramaturgo inglés que un buen día el director mexicano Agustín Delgado le puso Chespirito, apodo por su genial creatividad como guionista.

Se le “chispoteó” a Delgado y hoy los personajes de Chespirito quedaron para siempre en el corazón de sus millones de seguidores y en la cultura latinoamericana.

EA/css