Imagen de archivo / Marcelo Bielsa.

Para Guardiola, Bielsa es el mejor DT del mundo

Pep Guardiola es una marca registrada de buen fútbol y logros deportivos, sobre todo con el multicampeón Barcelona FC, señalado entre otros méritos, como el mejor equipo de la historia. La figura de Guardiola es tan relevante que cuando dice algo siempre lleva a que tenga una repercusión internacional en el mundo del fútbol.  

En la rueda de prensa en la previa del duelo de sus dirigidos, Manchester City, ante el Mónaco (Francia), se despachó con una aseveración que dio la vuelta al planeta y se difundió tan rápido que ya es motivo de discusión: El mejor DT del Mundo es Bielsa, dijo el técnico.

Argumentó el catalán que “Bielsa hace mejor a sus jugadores . Nunca he conocido a un jugador que haya estado con Bielsa y me hable mal de él”, publicó el diario argentino Olé, que además, tonifica lo expresado por Guardiola con la nueva aparición de Marcelo Bielsa(61) como nuevo DT del francés Lille a mitad de este año (1° de julio), en principio con un contrato por la temporada 2017-18.

Los medios españoles como el diario Marca.com tituló lo expresado por Guardiola: “Para mí Bielsa es el mejor entrenador del mundo”. As, por su parte, publica que “Guardiola sorprende al elegir al mejor entrenador del mundo”. En cambio, los diarios ingleses como The Sun y The Guardian, no tomaron en cuanta lo dicho por el estratega del City y solo reprodujo lo que analizó el DT sobre el encuentro por octavos de final de la Champions League.

¿Para ti, Bielsa es el mejor del mundo?

EA/css