La portada que tiene Bob Dylan.com ,anunciando su próxima presentación. Y sigue girando el poeta y cantautor.

Para Bob Dylan el Premio Nobel de Literatura 2016

El cantautor y poeta estadounidense Bob Dylan obtuvo hoy 13 de octubre el Premio Nobel de Literatura 2016, galardón otorgado por la Academia Sueca que justificó su decisión al “crear nuevas expresiones poéticas dentro de la gran canción americana”, señala sobre el artista.

Vía twitter la Academia Sueca difundió la buena noticia para Dylan y sus fans.

Vía twitter la Academia Sueca difundió la buena noticia para Dylan y sus fans.

Considerado uno de los artistas más influyentes de su generación, también ha obtenidos varios Grammys, Globos de Oro y premios de la academia (Oscar) . El Grammy más importante fue el de 1997 donde ganó en tres categorías por su álbum The Time Out Of Mind. Premio a Mejor álbum del año, mejor álbum folk y mejor interpretación voz masculina de rock por la canción “Cold Irons Bound”. Según la encuesta de la Revista Rolling Stone este álbum fue considerado como uno de los 500 mejores de toda la historia. Las composiciones de Dylan abordan temas sociales, filosóficos, políticos que iban a contramano de la música pop del momento.

Su verdadero nombre es Robert Allen Zimmerman y nació el 24 de mayo de 1941 en Duluth, Minnesota.

El Premio Nobel de Literatura es uno de los cinco señalados por el filántropo sueco Alfred Nobel en 1895 y quien como última voluntad señaló que además de literatura, se entreguen a las áreas de Física, Química, Medicina y Paz. Desde 1968 se sumó el de Ciencias Económicas en Memoria de Alfred Nobel.

EA/css

/