Papelón de Colo Colo: Cayó goleado ante La Serena por Copa Chile

Colo Colo sufrió un duro revés en su intención de pasar la primera ronda de la Copa Chile 2017 al caer por 1-4 ante Deportes La Serena, en el Estadio La Portada de la Cuarta Región, torneo donde es el actual campeón.

Los albos, con varios cambios respecto a la temporada pasada, entre ellos los refuerzos Agustín Orión y Nicolás Maturana, tuvieron muchas dificultades para superar el pressing de los locales, que corrieron todas las pelotas y no dejaron accionar a los volantes blancos, donde Ramón Fernández y Cristofer Gonzáles no pudieron nunca tomar la manija del balón.

De hecho, los ‘papayeros’ se cerraron muy bien en torno al arco de Pedro Carrizo y aprovechado los yerros de la zaga popular, que volvió a mostrar las mismas dudas desde que llegó Pablo Guede y el colombiano John Jairo Mosquera (21′) abrió la cuenta para el dueño de casa, luego que Julio Barroso no llegara a su marca.

Los capitalinos tuvieron la paridad en los pies de Fernández (37′) y Pablo Bolados (40′), pero en ambas ocasiones el meta Carrizo estuvo notable para reaccionar, primero volando a su izquierda y luego achicando con el pie derecho.

En el segundo tiempo Colo Colo tomó protagonismo de entrada, con Guede dejando en el camarín a un insulso Ramón Fernández y dando cabida al uruguayo Octavio Rivero, obligando al retroceso de los dueños de casa.

Y el oriental se hizo notar de inmediato, cuando Nicolás Maturana ganó por izquierda y sacó un centro que Rivero (53′) conectó con un cabezazo que se fue por poco a un costado del travesaño derecho.

El problema para los actuales monarcas de Copa Chile en que en su mejor momento vino la segunda estocada granate, cuando Yonathan Suazo (57′) aprovechó un largo centro cruzado donde fallaron Barroso y Claudio Baeza, que custodiaban esa zona.

Fue un golpe casi de nocaut, más allá de que los albos descontaron con notable definición de Esteban Paredes (84′) al ‘picarla’ sobre Carrizo, luego los serenenses sentenciaron el duelo con un penal de Albano Becica (87′), mal cobrado por el juez Jorge Osorio, que vio infracción sobre Venegas, que resbaló absolutamente solo.

Colo Colo ya estaba jugado y el colombiano Mosquera puso en 4-1 a los 91′ que casi sella la llave, en clara posición de adelanto, poniendo mucha tarea para la revancha programada para el sábado 15 de julio a las 15:00 horas en el Estadio Monumental.

EA/

/