Papelón: Chile cae goleado con Paraguay y está obligado a ganar en Bolivia

La selección de Chile cayó este jueves por 0-3 ante Paraguay, en el Estadio Monunental, por la 15° fecha de las Eliminatorias Rusia 2018.

La escuadra guaraní, urgida por su posición en la tabla, salió decidida a no dejar accionar a la Roja y salió a jugar sin complejos, generando peligro vía Lucas Barrios, el más incisivo.

Los nacionales intentaban conectar líneas, con Charles Aránguiz como estandarte, pero un desgraciado autogol de Arturo Vidal (24′) complicó todo y a remar contra la corriente.

Chile desesperó, buscó romper el grueso cerco rival, pero no llegaba hasta los guantes de Anthony Silva, abusando en demasía del centro. La primera fue un tiro desde 30 metros de Eduardo Vargas, recién a los 40 minutos.

En el segundo tiempo, sin cambios, los dirigidos por Juan Antonio Pizzi se animaron con una volea de Vargas (51′), pero en un rebote y nuevo descuido Víctor Cáceres (55′) batió a Claudio Bravo y puso un 0-2 muy cuesta arriba.

La Roja, ya con Jorge Valdivia y Esteban Paredes en cancha, controlaron el balón e intentaron por todos lados. Lo tuvo Charles Aránguiz (70′), pero demoró mucho y luego Paredes convertía fuera de juego. Luego, Richard Ortiz (92′) puso un 0-3 y cerró el papelón.

La verdad que las ideas nunca llegaron, Chile quedó por ahora en el cuarto lugar con 23 puntos y está obligado a ganar el martes a Bolivia en La Paz, donde para peor no tendrá a Jara y Aránguiz por suspensión.

EA/rb

/