Panamá lista para Campeonato Sub 17 de CONCACAF

La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (CONCACAF), dio parte positivo para la realización desde el 21 de abril hasta el 7 de mayo del Campeonato Sub 17, que ya cuenta con las listas oficiales de las dieciséis Asociaciones miembro que participarán.

Por Jair Moná,
periodista.

La selección Panamá que integra el Grupo A, junto a Honduras, Curazao y el campeón caribeño Haití, han dispuesto de toda su infraestructura y disposición para el éxito del torneo.

Con los partidos de la fase de grupos programados a llevarse a cabo en el Estadio Maracaná de 5,500 asientos en la Ciudad de Panamá, el entrenador de la selección local, Juan Carlos Cubilla, confía en que su equipo se beneficiará del estímulo de los aficionados .

“Intentaremos aprovechar al máximo de ser la nación anfitriona, de tener una selección que tratará de dar lo máximo en este torneo, ya que en el pasado, no pudimos obtener la posibilidad de clasificarnos para la Copa Mundial”, dijo el técnico de 45 años. “Creo que es como una revancha. Es como una nueva oportunidad para poder clasificarnos “, agregó el DT de “los canaleros” como llaman al seleccionado panameño.

Siendo sede en la edición del 2013, los panameños finalizaron en segundo lugar detrás de México y lograron clasificar a la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA 2013 en los Emiratos Árabes Unidos). Dos años después en Honduras, Panamá no logró avanzar de la fase de grupos.

Con vistas a evitar que se repita lo de Honduras 2015, Cubilla cree que los próximos rivales de su equipo plantearán dificultades, subyacentes en la importancia de jugar en casa.

“Creo que tenemos posibilidades de clasificar a la siguiente fase, e intentar sacar el máximo provecho de ser el equipo local, que es una parte fundamental en este torneo”, afirmó.

EA/jm/css