Palestino y la UC jugarán final de la liguilla: Eliminaron a la ‘U de Conce’ y Audax

Palestino avanzó a la final de la postemporada del Torneo de Apertura 2015-2016, al vencer por la cuenta mínima a Universidad de Concepción en el estadio Municipal de Yumbel y será rival de Universidad Católica, que a su vez batió 2-0 a Audax Italiano en San Carlos de Apoquindo.

El elenco árabe giró a cuenta de la ventaja 2-1 obtenida en la ida a mitad de semana en La Cisterna y no tuvo mayores contratiempos en superar a un cuadro de Ronald Fuentes que perdió la brújula y no puso en riesgo la clasificación del elenco de Pablo Guede, que sueña con dejar al club instalado en Copa Sudamericana.

La serie se liquidó con un error defensivo, que César Cortés aprovechó, encaró por derecha, centró atrás y Maturana tuvo la visión para ceder al volante Jonathan Zacaria (45′), que fusiló a Muñoz.

El rival de los tricolores será la UC, que más tarde se tomó revancha ante Audax, que la dejó sin opciones de título, al ganar por 2-0, y avanzar por un global de 3-2, luego de la caída 1-2 en La Florida.

Los verdes mantuvieron a su rival a raya, pero sin inquietar la portería de Christopher Toselli. Las únicas claras fueron un gol anulado a la UC tras un enredo en el área chica y un disparo de César Fuentes que sacó Peric (45′) en brillante manotazo.

En el complemento curiosamente el elenco de Jorge Pellicer adelantó líneas para asegurar la llave, y eso terminó siendo fatal, porque el elenco del ‘Comandante’ Salas comenzó a encontrar espacios y fue así que llegó la apertura de la cuenta con un afortunado gol de Jeisson Vargas (70′), que aprovechó un rebote del meta tras cabezazo de Llanos, para embocarla al fondo de la red.

Todo parecía que se complicaba para el cuadro de la franja por una torpe expulsión de Ríos (73′), pero una buena acción colectiva le dio la clasificación a la UC: pelotazo largo de Fernando ‘Chiqui’ Cordero para David Llanos, que alcanzó a meter un centro a la carrera para Diego Rojas. El juvenil la paró de zurda y la clavó en un ángulo imposible para Peric (76′).

Universidad Católica visitará a Palestino a mitad de semana por el duelo de ida de la final de la liguilla (postemporada) y la revancha será en el recinto de Las Condes, dada su mejor ubicación en la temporada regular.

EA/rb/css

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.