Imagen ANFP.

Palestino baja de la punta a Colo Colo

Palestino sorprendió a Colo Colo al ganarle por 2-1 en el Estadio Nacional, por la tercera fecha del Campeonato Nacional.

Bajo un solo de 30 grados a la sombra, ‘árabes’ y albos avisaron temprano con una subida de Juan Manuel Insaurralde (3′) y un derechazo desviado de José Luis Muñoz (4′), pero nada de importancia.

En un duelo muy lento, la monotonía casi se rompe en una gran habilitación de Jaime Valdés a Nicolás Orellana (12′), que demoró una enormida y al enfrentar en solitario al meta Pérez.

Si bien los tricolores fueron un poco mejor en las llegadas o aproximaciones, más bien, el ‘Cacique’ contó con las chances más claras. Prueba de ello fue un zurdazo rasante del inquieto Orellana (40′) que pasó muy cerca y luego un tiro en el palo a los 45”, cuando el arquero ya estaba en el suelo.

En el entretiempo ingresó Esteban Paredes por el joven Carlos Villanueva y se hizo notar. Armó gran jugada para Orellana (52′), ingresó solo, solo y la envió afuera otra vez, hasta que Roberto Gutiérrez (57′) aprovechó su primera chance y adelantó a Palestino con un lindo ‘globito’.

Pablo Guede mandó a Bryan Carvallo y Octavio Rivero a la cancha y el uruguayo aguantó bien el balón para que Paredes (68′) emparejara y llegara a su sexta anotación en el torneo.

El duelo terminaba cuando el meta Agustín Orión salió a destiempo en una pelota larga y Roberto Gutiérrez a los 92′ le dio la victoria a los árabes.

Con este resultado, Colo Colo se quedó en 6 puntos, mientras que Palestino llegó a 4 unidades.

EA/

/