Países Bajos no tuvo problemas para superar a Estados Unidos 3-1

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

No hubo sorpresa. Ni atisbo. La selección de Países Bajos derrotó a Estados Unidos por 3-1 en los Octavos de Final de la Copa del Mundo FIFA Qatar 2022 y espera rival en Cuartos. El encuentro disputado en el Khalifa International Stadium, con el arbitraje del brasileño Wilton Sampaio de buen cometido, mostró a la selección del DT Louis Van Gaal dándole lugar a su rival, pero la “ingenuidad” en el juego estadounidense aún no le permite manejar estos “beneficios”. De hecho, los datos estadísticos (de Google.com) señalan que la posesión de Estados Unidos fue de un 59%, mientras que “La Naranja Mecánica” tuvo un 41%.

«La Naranja Mecánica» está elevando anclas. Va de menos a más en esta Copa del Mundo.

Sin embargo, pese a tener mayor posesión, «los norteamericanos» no le ofrecían demasiada amenaza. Faltaba algo de creatividad en el juego de los dirigidos por Gregg Berhalter. Países Bajos jugó al contragolpe, con profundidad, a un toque. Tempranamente abrió la cuenta, a los 10’ del primer tiempo, en una jugada colectiva de “pizarrón” que arremetió con un centro hacia atrás, la que finaliza el delantero Menphis Depay, dándole de lleno al balón para ponerlo en el fondo del arco defendido por Matt Turner. 1-0. Antes de que terminara el primer tiempo, a los 45’+1, una jugada “calcada” al primer gol, esta vez es Daley Blind quien pone la segunda rúbrica. 2-0.

Algo faltó: Pese a llegar a octavos, USA tendrá que mejorar para poder derribar a los gigantes. En la imagen, Giovanni Reyna consuela a Christian Pulisic.

En el segundo lapso, Estados Unidos descontó a través de Haji Wright a los 76’, un tanto que enriqueció el último cuarto del encuentro, pero las esperanzas tendría su fin con el tercer tanto de los de Van Gaal, Denzel Dumfries a los 81’ selló el pase a Cuartos de Final.

Alineaciones DT Louis Van Gaal / DT Gregg Berhalter
Datos / Google.com

EAN/css/imagen crédito: @FIFAWorldCup

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICACIONES RELACIONADAS