Pablo Perelman (Imagen Roberto R. Berríos S. / www.eanoticias.com)

Pablo Perelman: El festival de cine Arica Nativa es uno de los más importantes de Chile

El cineasta Pablo Perelman (57) habló con eanoticias.com sobre la nueva edición del Festival Internacional de Cine Arica Nativa 2015. Es su primera vez como presidente del jurado y al mismo tiempo, como personaje y espectador del ambiente que se genera en el marco de un evento de estas características.

El director de Imagen Latente(1987), Los Jaivas en vivo, en algún lugar de América (documental 1983) y su última película, Lección de Pintura (2011), entre una vasta filmografía, le llamó la atención este proyecto anclado en nuestra región, que no solo se vincula al festival de cine, también trasciende a un espacio mucho mayor de la cultura. Mira lo que dijo.

Video Roberto R. Berríos S. / www.eanoticias.com

Perelman / Básico

Nació en Santiago en 1948. Se especializó en cine, estudiando en Bruselas, Bélgica. Dirige con Silvio Caiozzi “A la Sombra del Sol” (1974). Una vez exiliado, en México, con Miguel Littin y Jorge Sánchez, filman “Crónica de Tlacotalpan”. De regreso a Chile, produce y dirige Imagen Latente, película sobre la desaparición de su hermano en 1975, con esta obra recibirá un reconocimiento internacional en Cuba, Italia, Francia y estados Unidos. Fuente: cinechile.cl

EA/css

/