Crédito: FIFA.COM

Otra decepción para Sánchez, Arsenal cae por goleada ante el Bayer Münich

En el “duelo de chilenos”, el cuadro inglés cayó esta tarde por goleada 5-1 ante el Bayer Münich, en el estadio Allianz Arena, y deja al cuadro de Alexis Sánchez al borde de la eliminación en los octavos de final de la Champions League 2017. 

Temprano abrió el marcador el equipo de Arturo Vidal. El holandés Arjen Robben a los 11′ puso la primera rúbrica para el conjunto alemán, con un tiro espectacular, imposible para el portero David Ospina. Pero a los 30′, iguala Sánchez, con mucho suspenso. Luego de fallar el penal y posteriormente un remate, le cae nuevamente el balón, la baja de pecho y tira entre dos jugadores, batiendo al arquero Manuel Neuer. 1-1 terminó el primer lapso. No dejó una buena imagen el equipo del DT Wenger.

Sin embargo, para que no quedaran dudas, el Arsenal nuevamente ofreció un juego con poco impulso en el segundo tiempo, apático, como si el primer tiempo hubiera sido poco. Fiel a su estilo, se dejó diluir y se le acabaron las ganas de obtener un triunfo. Lo sintió el Bayer de Vidal, y no dudó en apretar el acelerador y como una aplanadora en apenas 11 minutos colocó tres goles y remató con otro más a poco de terminar el encuentro. Fue la distancia que separan a ambos clubes, y que dejan prácticamente en cuartos de final del torneo internacional al equipo alemán. Los goles en el segundo tiempo: Robert Lewandowski a los 53′, Thiago Alcántara 56′ y 63′, y cerró la fiesta, Thomas Müller a los 88′.

La revancha entre ambas escuadras es el 7 de marzo próximo y solo un milagro que se llama 5-0 podría dejar al equipo de Sánchez seguir en camino. Lo que sí, es que habrá un chileno en cuartos.

No es la primera goleada de a cinco que le hace el Bayer Münich al Arsenal, el 4 de noviembre de 2015 también lo superó por el mismo marcador, jugando de local. 

Por otra parte, casi sin posibilidades en la Premier League, de nuevo eliminado en octavos de la Champions, puede ser definitivamente el alejamiento del Tocopillano Sánchez del Arsenal de Inglaterra. Veremos.

EA/css