Operativo oftalmológico del Servicio de Salud Arica llega a distintas localidades de la región.

Operativo oftalmológico llega a Esquiña, Illapata y Timar

Con el objetivo de asistir a personas que viven en la comuna de Camarones, específicamente en las localidades de Esquiña, Illapata y Timar, se realizó un operativo oftalmológico, liderado por el Servicio de Salud Arica, en el que también participó la Intendencia de Arica y Parinacota, y la Ilustre Municipalidad de Camarones.

“Los operativos están dirigidos a toda la comunidad, pero en este caso debido a que la mayoría de los residentes son adultos mayores, logramos atender a 29” detalló la encargada del programa sobre Promoción y Prevención de la Salud del Servicio de Salud Arica, María Paz Pacheco.

Según lo precisó la coordinadora de la Unidad de Atención Primaria Oftalmológica (UAPO) del Servicio de Salud Arica, Farah Awad, en este operativo que tuvo una duración de dos días, se logró pesquisar vicios de refracción, principalmente astigmatismo, hipermetropía y presbicia. “Estaban muy agradecidos de nuestra gestión, porque de esa forma evitan venir a Arica, viaje que no hacen con frecuencia” señaló la tecnóloga médica.

EA