O’Higgins bajó a la UC de la cima: venció 4-3 en Rancagua

Universidad Católica no pudo sostener su buen tranco y cayó este sábado por 4-3 en su visita a O’Higgins, en Rancagua, perdiendo la punta del Torneo de Clausura 2016, que ahora pertenece a Palestino, todo por la sexta fecha.

El primer tiempo fue para los locales. A los 18’, Gastón Lezcano avanzó por el centro de la cancha, se acomodó con clase y batió al meta Toselli con un potente zurdazo. Y a los 30’ llegó el 2-0 por medio de Cristián Insaurralde.

El dominio de los celestes se mantuvo en la segunda etapa. Se jugaban tres minutos del complemento cuando un balonazo desde el centro de medio campo fue aprovechado por Leandro Sosa, quien de volea envió el esférico al fondo de la red.

Los rancagüinos consiguieron el 4-0 al minuto 56 con un potente disparo al segundo palo de Lezcano. Sin embargo, los dirigidos por Mario Salas no bajaron los brazos y descontaron a los 85’ por medio de Nicolás Castillo.

El tanto motivó al cuadro precordillerano, quien se volcó al área rival y logró anotar nuevamente a los 87’ a través de Christian Bravo y en los descuentos gracias a un penal ejecutado por Nicolás Castillo.

Con este resultado, O’Higgins avanza hasta el sexto puesto de la clasificación y queda a cuatro unidades del líder Palestino. En tanto, La UC pierde por primera vez en el campeonato y queda como sublíder del Clausura con 13 puntos.

EA/rb

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.