Fundación Dulzura.

Ocho “peques” viajan a conocer Disney gracias a la Fundación Dulzura para el Alma

En un desayuno en las dependencias de Laboratorios Maver, la Fundación Dulzura para el Alma, cuya misión es brindar apoyo a niños hospitalizados y a sus familias en el Hospital Luis Calvo Mackenna, entregó los kits de viaje a ocho niños oncológicos de diferentes regiones del país, para que junto a un preparado staff médico viajen el próximo 4 de diciembre a disfrutar de Disneyland, Los Ángeles, EE.UU, logrando así hacer un alto al difícil período que les toca vivir.

“Han sido tres generaciones de niños que han vivido esta experiencia y ha sido realmente muy positiva para ellos, que por 8 días logran salir de su realidad y comparten una experiencia inolvidable”, destaca Dalia Rezepka, socia fundadora de Fundación Dulzura para el Alma.

Fundación Nuestros Hijos- especializada en otorgar asistencia integral a niños en tratamiento oncológico y sus familias- se hace cargo de la logística de la selección de los niños y convoca a los profesionales de hospitales públicos para que participen en el proyecto con su respaldo médico. Además, asigna a una voluntaria de la institución, para brindar apoyo a los niños que presentan movilidad reducida.

Cuatro niñas y cuatro niños de Santiago, Temuco, Viña y Valparaíso fueron seleccionados por la fundación y el equipo de médicos. Se eligieron por demostrar su compromiso con el tratamiento, su valentía, actitud y porque cuentan con las condiciones de salud para realizarlo.

En esta instancia, se les entregó el kit necesario para viajar, junto a los pasajes y viático. Fue presentado el equipo que va a cargo de los niños, entre los que se encuentran una doctora del Hospital Exequiel González Cortés, una enfermera del Hospital Sótero del Río y Patricia Fernández, voluntaria de la Fundación Nuestros Hijos, todos con la misión de acompañarlos y entregarles los cuidados que requieran durante el viaje.

“El doctor me contó que iba a Disney y al principio no lo creía, después descubrí que era real y estoy muy feliz de ser seleccionado, porque esta oportunidad no cualquier niño la recibe, comenta Jeremy Riveros de 13 años quien desde los nueve padece leucemia.

Claudia Contreras, mamá de Jeremy, comenta que “es una bonita experiencia y que confía plenamente en el staff médico que acompañará a su hijo y los otros niños, porque esta es una oportunidad para que ellos tomen un descanso en este difícil proceso que viven”.

Fundación Dulzura para El Alma, cuenta con los pasajes y estadía para cada uno de los niños y los médicos, pero a su vez aún debe reunir los fondos necesarios para cubrir los gastos asociados al viaje, tales como pasaporte, viático, entre otros. Por eso se hizo una entrega simbólica de los kits, mientras continúan reuniendo los fondos a través de la buena voluntad de quienes se quieran unir para cumplir el sueño de estos niños y financiar la causa.

“Somos una fundación pequeña y poca gente nos conoce, por lo que es muy importante hacer ruido y golpear uno a uno la puerta, para que donen un granito de arena a esta linda experiencia que con mucha dedicación preparamos para los niños”, agrega la directora ejecutiva de Fundación Dulzura para el Alma, Raquel Ventura.

Todos los años una marca se suma para potenciar esta acción y hacerla realidad. Este año es el turno de Laboratorios Maver, con su marca Tapsin, quienes donaron los pasajes a los niños y el staff médico y hoy fueron los anfitriones del desayuno, instancia en que estos niños vieron como su sueño comenzaba a concretarse.

¿Cómo colaborar?

Donaciones

Fundación Dulzura para el Alma

Cuenta corriente Banco BCI, Nº 61350613

Rut: 65106876-2

fundación@dulzuraparaelalma.cl

EA/css

/