El complejo significa una inversión de 5 mil millones de pesos y beneficia a 150 familias.

Obras de conjunto habitacional Nueva Oriente tiene un 55% de avance

A paso firme avanzan las obras del futuro conjunto Habitacional Nueva Oriente, el cual registra un 55% de avances.

Así lo informó esta semana el director de SERVIU, Juan Arcaya, quien destacó que la iniciativa, financiada a través del Fondo Solidario de Elección de Vivienda y el Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas (PEDZE), representa una inversión cercana a los 5 mil millones de pesos. La inversión permitirá beneficiar a 150 familias pertenecientes al Comité de Vivienda “Igualdad para Todos II”.

Este proyecto responde a los lineamientos de la política habitacional impulsada por el Gobierno, incorporando infraestructura de calidad, óptima localización y concepto de integración social”, indicó Arcaya, quien agregó que “la iniciativa se conforma por 96 departamentos y 54 casas, que beneficiarán a 150 familias, pertenecientes al comité de vivienda Igualdad Para Todos II, permitiéndoles dejar atrás el hacinamiento y allegamiento, instalándose en un barrio consolidado”, puntualizó el titular de SERVIU.

El proyecto comprende la construcción de 54 casas de 46,69 metros cuadrados ampliables en una segunda etapa y 96 departamentos de 60,85 metros cuadrados que ya incorporan la ampliación en su construcción. Además, considera áreas verdes, áreas recreativas y mobiliario urbano y una sala multiuso de 91,79 m2 la cual cuenta con dos baños, uno de ellos para personas con discapacidad, cocina, hall y salón.

EA

/