Imagen Diario Reforma de México.

Nuevo terremoto deja más de 220 muertos en México

Un terremoto de 7.1 grados en el Escala de Richter ha dejado un saldo preliminar y en ascenso de más de 220 muertos en el centro de México.

Según la prensa local, las víctimas fatales por el sismo suman 225, 94 de ellos en la Ciudad de México, 71 en Morelos, 43 en Puebla, 12 en el Estado de México, cuatro en Guerrero y uno en Oaxaca.

El Gobierno federal insistió a los ciudadanos en que si sus casas están en buenas condiciones es preferible no salir.

Los Gobiernos de las cuatro entidades han confirmado las cifras.

El temblor ocurrido a las 13:14 horas (15:14 de Chile) provocó el derrumbe de 29 inmuebles en barrios de la capital azteca como Del Valle Centro, Doctores, Jardines de Coyoacán, Juárez, Morelos y en Tlalpan.

En esos puntos, los cuerpos de emergencia y civiles remueven escombros en búsqueda de personas atrapadas.

El servicio de telefonía fijo y móvil registra fallas a consecuencia del temblor. De igual modo se registran apagones generalizados lo que complica el servicio del Metro en algunas y provoca que no sirvan los semáforos.

En sesión del Comité Estatal de Protección Civil, el Gobernador Antonio Gali explicó que ya hay despliegue de fuerzas del Ejército mexicano y de Protección Civil, así como de Seguridad Pública para atender a los afectados y familiares de víctimas.

EA/

/