Abren llamado de postulación a más de 17 mil subsidios habitacionales para sectores medios

Ministerio de Vivienda y Urbanismo tendrá abierta entre el 10 y 26 de noviembre la postulación para que familias ingresen sus solicitudes –presencialmente o vía web- al programa que permite adquirir o construir una vivienda definitiva.

A contar de este martes 10 y hasta el 26 de noviembre estará abierto el segundo llamado de postulación al subsidio habitacional para sectores medios, programa que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo pone a disposición de todas aquellas familias que no son propietarias de una vivienda, que tienen capacidad de ahorro y posibilidad de complementar el valor de la vivienda con recursos propios o crédito hipotecario.

Este apoyo del Estado permite comprar una vivienda nueva o usada, en sectores urbanos o rurales, y en esta oportunidad estará disponible en su modalidad de adquisición o construcción en sitio propio.

Para la ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, “lo que busca este subsidio es cumplir con un compromiso de la Presidenta Bachelet de ampliar las oportunidades de adquirir una vivienda adecuada a todas las familias chilenas y brindar protección a los sectores medios en el esfuerzo que realizan para financiar su vivienda”

La postulación se realiza a través del sitio web del Minvu donde se ingresa con la Clave Única que entrega el Registro Civil y en solo 6 pasos se podrá concretar el trámite. También se puede realizar de manera presencial en las oficinas Serviu (OIRS), IPS, ChileAtiende y municipalidades en convenio.

Modalidades del subsidio

Para compra de vivienda:

El subsidio es un apoyo del Estado que permite adquirir una vivienda nueva o usada, en sectores urbanos o rurales, y establece tres alternativas para los grupos familiares.

151110-Tablas-Subsidio-01

Para construcción de vivienda:

El subsidio es un apoyo del Estado que permite construir una vivienda en sitio propio o en densificación predial (construcción de una vivienda donde ya existe una), en sectores urbanos o rurales y establece dos alternativas para los grupos familiares que postulen.

151110-Tablas-Subsidio-02

Requisitos generales para postular

  • Tener mínimo 18 años.
  • Contar con Cédula Nacional de Identidad vigente. Las personas extranjeras deben presentar además el Certificado de Permanencia Definitiva.
  • Tener el ahorro mínimo depositado en la cuenta de ahorro para la vivienda, al último día hábil del mes anterior a la postulación.
  • No superar el puntaje máximo en la Ficha de Protección Social (FPS), según la alternativa a la cual se postule:

· Alternativa 1: 11.734 puntos como máximo.
· Alternativa 2: 13.484 puntos como máximo.
· Alternativa 3: No es obligatoria. Obtiene puntaje si se tiene menos de 13.484 puntos.

· No superar el monto máximo neto de ingreso mensual del grupo familiar establecido para cada alternativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.