Nueva oficina del registro civil beneficiará a 80 mil vecinos

Casi un 50 por ciento de avance exhibe la construcción de la nueva Oficina del Servicio de Registro Civil e Identificación que levanta el Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección Regional de Arquitectura, en pleno corazón de la población Cardenal Raúl Silva Henríquez. Beneficiará a 80 mil habitantes y tiene una inversión de mil millones de pesos.

Hoy los secretarios regionales ministeriales de Obras Públicas, Jorge Cáceres, y de Justicia, Leonel Huerta, junto a la directora regional de Arquitectura, Cecilia Vásquez, inspeccionaron las faenas que ya alcanzan un 48 por ciento del total.

Durante el recorrido por la obra gruesa, el titular de Obras Públicas destacó que este edificio “le dará mayor vida a este sector y generará un nuevo eje del centro cívico. Esta construcción viene a atender la demanda de la población que vive hacia el norte de la ciudad y que requiere mayor infraestructura de servicios públicos para evitar su desplazamiento al centro. La obra gruesa la tenemos terminada y ya podemos apreciar la calidad de lo que serán sus instalaciones”.

 La construcción de esta infraestructura cuenta con el aporte del Gobierno Regional de 999 millones de pesos. El MOP espera terminar el recinto al finalizar este año, para que inicie sus operaciones dentro del primer trimestre de 2017.

Por su parte, Huerta, destacó el avance que presentan las obras y que “este edificio ofrecerá instalaciones cómodas para el público y también para los funcionarios. De esta manera, lograremos dar un muy buen servicio a la comunidad, acercando un servicio clave para la vida cotidiana de las personas, y por otro, tendremos a servidores públicos trabajando cómodamente, lo que redundará en una atención de calidad a los usuarios. Esperamos que este espacio sea un aporte para el sector norte de la ciudad”.

 La nueva oficina del Registro Civil tendrá tres niveles, contará con un ascensor panorámico y un sistema para contrarrestar la radiación solar. Allí trabajarán 10 funcionarios para realizar todo tipo de trámites relacionados con este servicio. Se espera que unas 80 mil personas que viven en el sector norte de Arica, se vean beneficiadas con la construcción de este recinto.

EA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.