Noche de villancicos sorprende a estudiantes del CFT de Tarapacá

Una sorpresiva jornada fue la que vivieron los estudiantes del Centro de Formación Técnica (CFT) de Tarapacá, cuando sus clases se vieron interrumpidas por coros que interpretaron un variado repertorio de villancicos.

En los diferentes campus de la institución se repartieron, además, chocolate caliente y galletas navideñas, como una forma de impregnar a los jóvenes el espíritu navideño.

La actividad fue ejecutada por la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) y contó con gran participación de los estudiantes, quienes agradecieron la iniciativa. Para Camila Castillo, estudiante de TNS en Laboratorio Clínico, Banco de Sangre e Imagenología, catalogó la actividad como muy buena y necesaria. “Es algo bastante novedoso y positivo, ya que siempre es bueno tener una pausa, sobre todo ahora que estamos a fin de año”, dijo.

Por otra parte,  Mabel Varas, coordinadora pedagógica de la Escuela Superior de Ingeniería e Industria, señaló que “Es una actividad extraordinaria, que nos inunda de alegría. Estamos tan atiborrados de trabajo, que esto nos entrega un momento de tranquilidad”.

Karen Díaz, Asistente Social de la institución, explicó que la actividad organizada por la Dirección Académica y materializada por la DAE, tuvo una buena recepción. “Tuvo muy buena acogida por parte de los estudiantes, y el coro estuvo a la altura del evento. Fue una bonita actividad para ellos”, dijo.

La directora de la Escuela de Salud y Medio Ambiente, Rosa Zerega Reyes, destacó lo emotivo de la jornada. “El CFT ha querido desearles de forma anticipada, tanto a los funcionarios como a los estudiantes, que tengan una felices fiestas, en estas fechas de reconciliación y paz para todos”, señaló.

La jornada se realizó con la finalidad de promover la sana convivencia y generar el espacio de relajo que tanto necesitan los jóvenes en este periodo de cierre se semestre.

EA/as