No jugó Sánchez: Por penales Arsenal conquista la Community Shield

El Arsenal inglés ganó la copa Community Shield al derrotar al Chelsea por penales 4-2 (1-1 en el partido), en un duelo donde no fue convocado Alexis Sánchez. Se jugó hoy en el Wembley Stadium ante 80 mil personas.

Los goles fueron obra de Moses a los 46′ para el Chelsea e igualó a los 81′ el bosnio Kolasinac.

Luego de los 90′ + 5, vino la tanda de penales. De paso, la FIFA puso en marcha verde, una nueva disposición para la ronda de penales, el sistema ABBA (tipo tie breck del tenis, donde saca una vez el rival y los siguientes dos tiros los ejecuta el oponente).

El Arsenal lo sentenció 4-1. La serie:

Chelsea: Cahill 1-0, Courtois Fuera, Morata Fuera

Arsenal: Walcott 1-1, Monreal 2-1, Chamberlain 3-1 y Giroud 4-1

Fue justo el triunfo del equipo del cuestionado DT Arsene Wenger, pero que con este trofeo, comienza con un mochila de optimismo de cara a lo que viene. El duelo de hoy mostró a dos conjuntos que se están poniendo a punto para arrancar de la mejor forma y ser candidatos a ganar la “Premier”. 

Arsenal dominó gran parte del encuentro e hilvanó las mejores jugadas. Los hinchas con la supercopa inglesa, el primer título de la temporada, se llenan de esperanza para que su equipo logre ganar la premier. Armas para ello tiene el Arsenal, el tridente Özil, Lacazette y Sánchez, le puede dar una gran alegría.

EA/css 

/