
El ciclista colombiano Egan Bernal que sufrió un accidente en el que por poco pierde la vida, continúa en su recuperación de las cirugías que le realizaron, desde casa cerca de la Clínica la Sabana, para continuar con el debido proceso, junto a su familia
Por medio de un comunicado de prensa, el equipo de comunicaciones y la familia de Egan, aseguraron que la prioridad es avanzar en el proceso de recuperación de todas las lesiones que tiene el deportista colombiano. “No tenemos un tiempo estimado para su regreso a la bicicleta y entrenamientos, esto se verá reflejado a medida que se vayan haciendo las terapias y tengamos avances» resalta el comunicado.

Egan Bernal que fue dado de alta del centro médico, ayer domingo después de 14 días en los que estuvo hospitalizado después del accidente que sufrió el pasado 21 de enero mientras entrenaba por las carreteras de Cundinamarca y que obligó a que fuera intervenido en varias oportunidades.
El campeón del Tour de Francia 2019 y el Giro de Italia 2021 superó la batalla más dura de su vida gracias a la ayuda de los médicos de la Clínica de La Sabana y el amor de sus seres queridos, quienes lo recibieron en su casa para continuar la rehabilitación.
«EL AGUANTE. Feliz de volver a nacer»

Egan expresó su alegría por regresar a casa y compartir con su familia y amigos a través de las redes sociales: «Casi 20 huesos rotos…11 costillas, fémur. rótula. T5-T6, odontoides, metacarpiano. un pulgar, me baje un diente y perforación de los dos pulmones»,
La clínica de la Sabana Informó:
«El paciente Egan Bernal Gómez ha completado dos semanas en nuestra institución, logrando sobreponerse a una trama de alta energía. En este momento, el paciente se encuentra en la tercera fase del trauma, listo para empezar su proceso de rehabilitación. No presenta complicaciones y todas sus lesiones se encuentran estables y en proceso de recuperación.
Por lo anterior, nos complace informar que hoy el paciente ha sido dado de alta, para continuar de manera ambulatoria su proceso de rehabilitación con nuestra institución», parte del comunicado que confirmó su salida de la clínica.
El agradecimiento y reconocimiento de Egan al personal médico

Antes de abandonar el centro de salud, destacó: «Obviamente la vida me cambió en un segundo. En un momento estaba preparando el Tour de Francia, dejándolo todo ahí en la crono, y al siguiente segundo estaba luchando por mi vida. Coincidió todo para dar con buenos profesionales, de no ser por ustedes el cuento sería diferente», dijo Egan sobre el cuidado que recibió de los médicos.
Una oportunidad más y seguir con vida, el agradecimiento del campeón a quienes lo cuidaron e intervinieron mientras estuvo internado. «Debo darles gracias por permitirme tener una segunda oportunidad, la verdad para mí es como un volver a nacer. El hecho de estar vivo y estos días que tenía dolor, decía: ‘al menos siento algo’, y eso ha sido gracias a ustedes».
EANOTICIAS/jmm. Foto: Redes sociales