Católica no pudo con U. Española y perdió dos puntos en la lucha del campeonato

Universidad Católica cedió un empate 1-1 ante Unión Española, como visita en el Estadio Santa Laura, poniendo en peligro la punta del Campeonato Nacional 2018.

Los ‘cruzados’, sin mostrar demasiado, eran más efectivos, tanto a la hora de defender, como al momento de atacar y abrieron la cuenta por medio del volante Carlos Lobos, a los 31 minutos.

Católica quiso cerraron muy temprano el encuentro y en el complemento el local se adueño de la pelota, generando muchas llegadas al arco de Matías Dituro.

De contragolpe, Diego Buonanotte pudo sentenciar la victoria, pero su exquisita definición dio en el vertical del ‘Mono’ Sánchez.

Ya en los descuentos, con el equipo de Beñat San José solo defendiendo, apareció el ingresado Carlos Muñoz para habilitar a Gary Tello (90′), quien definió cruzado para decretar el 1-1 para amargura de los líderes del torneo.

Universidad Católica sumó 45 puntos y podría ser alcanzado por Unión La Calera (42), que juega ante Universidad de Concepción (40).

Unión Española, finalmente, llegó a 30 unidades y se mantiene en el séptimo casillero, por ahora en el último lugar de clasificación a la Copa Sudamericana 2019.

EA/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.