No habrá recolección de basura el domingo 1 de enero

Los trabajadores municipales de la recolección de basura tienen derecho a tres feriados irrenunciables durante el año: el 1 de enero, el 1 de mayo y el 19 de septiembre, por lo tanto este domingo no habrá recolección de basura en la ciudad de Arica.

Así lo informó el jefe de Aseo de la Municipalidad, Santiago Acevedo Neira, quien agregó que los turnos de recolección durante el año son los siguientes: el diurno desde las 5 de la mañana hasta las 13 horas, y el segundo turno parte a las 21 horas y termina a las cuatro de la mañana, esto incluye todos los feriados, con la excepción de los irrenunciables ya señalados.

Este fin de semana la programación del Departamento de Aseo de la Municipalidad parte este viernes 30 de diciembre con el turno nocturno que parte  las 21 horas, para terminar alrededor de las 5 de la mañana del sábado 31, y se retomará  el lunes 2 de enero a las 19 horas, reiterando que el domingo 1 de enero no habrá retiro de basura en la ciudad.

En tanto el turno diurno comenzará el sábado 31 de diciembre a las 5 de la mañana hasta las 12 horas, y retomará su trabajo el martes 3 de enero desde las 5 de la mañana.

El jefe de Aseo informó que se dispuso de un turno exclusivo para el centro turístico de Arica con un camión recolector que trabajará este sábado 31, entre las 17 y las 23 horas y además una cuadrilla especial de barrido realizará su tarea de aseo el domingo 1 de enero, especialmente en el Parque Vicuña Mackenna ubicado al pie del Morro, balneario Chinchorro y en las costaneras.

LLAMADO A LA COMUNIDAD

Se solicitó comprensión y colaboración de la comunidad para no generar basura durante las celebraciones en los lugares de gran afluencia de público, se pidió que se utilicen bolsas para echar los desperdicios, las que serán recogidas por las cuadrillas de limpieza.

A los vecinos se les solicita que este domingo 1 de enero no saquen la basura a las calles, las mantengan en bolsas cerradas, con gotas de cloro en su interior, hasta que se retome la recolección domiciliaria.

Cabe destacar que para hacer denuncias relacionadas al aseo y ornato de la ciudad, las y los vecinos puedes llamar al fono gratuito: 800200660 en horario de oficina de lunes a viernes.

EA/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.