Nadal gana el Abierto de Australia y rompe la historia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

El tenista español Rafael Nadal dio la sorpresa y derrotó al ruso Daniil Medvedev por 2/6, 6/7, 6/4, 6/4, 7/5 luego de 5 horas con 15 minutos de juego. Con este resultado el mallorquín consiguió su 21 título de Grand Slam superando tanto a Roger Federer como a Novak Djocovik que tienen 20.

El maratónico encuentro en el Rod Laver Arena de Melbourne, no tenía al tenista de 35 años como favorito de la final, sin embargo, se las arregló para superar dos set abajo y posteriormente doblegar al número 2 del mundo.

Hizo lo que pudo Medvedev pero la fuerte mentalidad de Nadal lo detuvo en la final.

En damas, el sábado, la número 1 del mundo, Ashleigh Barty superó a la estadounidense Danielle Collins(N°30 ATP) por 6/3, 7/6 y se consagró campeona del Abierto de Australia.

El Abierto de Australia 2022 se recordará, además, como el más polémico de sus versiones al no permitirle jugar al número 1 del mundo, Novak Djokovic, por no estar vacunado, uno de los requisitos impuestos por las autoridades australianas en sintonía con las disposiciones venidas desde la OMS y distintos organismos internacionales que promueven una vacunación masiva ante la aparición del virus de la gripe, Covid 19.

En un primer momento las autoridades del tenis australiano le permitieron jugar, pero una vez que el tenista serbio piso el territorio, se le negó el ingreso y comenzó una novela que llegó hasta el cuestionamiento de las autoridades políticas de ambos países.

EAN/css/foto: ausopen.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICACIONES RELACIONADAS