Nacional de Judo: Cabrera y Riveros ganan el oro

Jennipher Cabrera del CFT de Tarapacá y Club UTA en menos 63 kilos categoría absoluta y Eyleen Riveros de la Universidad de Tarapacá y club Carabineros, en menos 73 kilos categoría novicios ganaron medalla de oro en el Nacional de Judo de las Ligas Deportivas de Educación Superior que se realiza en el Campus La Casona de la Universidad Andrés Bello en Las Condes, Santiago. Este torneo financiado por el IND y que reúne a los mejores deportistas de educación superior de Chile.

A la exitosa participación de los representantes de Arica y Parinacota en la primera jornada, se sumaron dos preseas de bronce, logradas por los deportistas del club Carabineros, Sebastián Alfaro del CFT Tarapacá en menos 60 kilos, absoluta e Ismael Flores de la UTA, en igual peso, pero en la categoría novicios.

“Encuentro muy entretenido que el IND haga este tipo de campeonatos porque ayuda a fortalecernos y a tener roce competitivo, porque aparte de competir en la Liga compito en el torneo nacional federado, sobre todo porque este año estuvo mucho más difícil, de mayor nivel. Además, es una buena iniciativa que hayan sumado a este torneo a los centros de formación técnica, ya que antiguamente los CFT no podían participar en esta instancia y ahora es una oportunidad para que todos los deportistas sigan creciendo y no la abandonen por los estudios”, señaló Cabrera quien el año pasado ya se colgó una medalla de oro en esta misma competencia.

En tanto, Sebastián Alfaro dijo “estar feliz con esta medalla. No me la esperaba ya que por los estudios no he podido entrenar mucho. Sin embargo ahora estoy motivado para prepararme mejor y lograr mejores resultados a futuro. Gané en el repechaje a un representante de Punta Arenas, en un combate en el que dominé todo el rato y que concluí al anotarme 2 Waza- ari” señaló el medallista.

La competencia cierra hoy, en donde la delegación de nuestra región espera sumar varias medallas más.

EAN/css

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.