Músicos locales se congregan alrededor de programa Impulso del Sonido

El Programa de Apoyo al Entorno para eI Emprendimiento y la Innovación (PAEI) “Impulso del Sonido” de Corfo efectuó la jornada denominada “Difusión del catastro de músicos ariqueños” para realizar un levantamiento de perfiles de los músicos locales.

La actividad desarrollada en el CECREA Arica, ubicado en el pasaje Sangra Nº 357, reunió a ​​41 actores de la industria musical de Arica y Parinacota quienes conocieron en qué consistirá este proyecto financiado por el Gobierno Regional y el Consejo Regional través del FNDR, que tiene como asociado al Consejo Regional de la Cultura y las Artes, y la colaboración de la Asociación de Bandas de Rock de Arica (ABRA).

El objetivo de esta iniciativa es contribuir al desarrollo de la industria musical emergente de Arica y Parinacota mediante la transferencia de metodologías de emprendimiento e innovación, el trabajo asociativo y la cooperación para fomentar la producción, promoción, comercialización y exportación de los músicos locales y sus producciones fonográficas. 

La cantante solista Eingel Baltra está trabajando en segundo disco, por lo que calificó como una “gran oportunidad” la puesta en marcha de este proyecto. “Se trata de una gran oportunidad para todos los músicos de la región. Era lo que necesitamos para presentar un trabajo más profesionalizado, es decir, capacitaciones de este tipo serán fundamentales para el crecimiento de quienes forman parte de esta industria”.

Magdalena Opazo, vocalista de la banda Egregor, destacó que en la región existe gran potencial en la industria musical. “Hemos quedado súper sorprendidos con la alta convocatoria que hubo en la jornada de levantamiento de información. Nos dimos cuenta que a medida que las bandas crecen y evolucionan van teniendo mayores necesidades para su puesta en escena. Es decir, no existe en la región dónde aprender más y permitir que las bandas emergentes pasen a ofrecer un producto vendible. Pero sí tenemos todo el potencial”, dijo.

Por su parte, el baterista Rodrigo Alfaro de la banda “Desterrados” señaló que “Impulso de Sonido” servirá para ordenar el panorama regional. “Está súper bueno el proyecto, porque es una buena forma de ordenar el panorama de la música en la región, ya que existen cantantes, bandas, pero falta organización. Así que partir realizando un catastro permite saber quiénes somos y a la vez profesionalizar nuestro producto”, aseguró.

El PAEI “Impulso de Sonido” de Corfo es ejecutado por Amaru Consultores, beneficiando de manera gratuita a bandas y solistas, como también a servicios complementarios como diseñadores, fotógrafos, ilustradores, sonidistas, multimedias, iluminadores, productoras de música y todos aquellos que puedan prestar servicios a esta industria.

Para saber más:

Impulso del Sonido

EA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.