Músicos ariqueños invitados al encuentro nacional de orquestas en la capital

Al igual que en anteriores oportunidades, una delegación de 10 jóvenes músicos ariqueños, espera dejar bien puesto el nombre de la región, al ser invitados al Gran Encuentro Nacional de Orquestas, en el marco de la celebración de los 15 años de la Fundación de Orquesta Juveniles de Chile, FOJIS, que en las próximas horas culminará  con  un gran concierto en el Movistar Arena.

La delegación, encabezada por el director Javier Galeas,  junto a los jóvenes Valeria Cañipa, Rodrigo Altamirano, Valentina Fuentes, Matías Castro, Nicolás Carreño, Melany Butrón, Sebastián Rosas, Benjamín Gómez, Millaray Yusthy y Belén Aguilar, emprendió rumbo a la capital vía aérea.

El grupo , días previos, tras ser notificados de la invitación, ensayó cada uno de los temas que considerará el gran concierto final, destacando entre estos  la  obertura de La Cenicienta, Finlandia Opus 26, Farandole, The Tempest, Reina del Tamarugal y El Galeón Español.

Se espera un lleno total en uno de los principales centros artísticos y recreativos del país, en que se estima asistan las principales autoridades de gobierno.

Antes del gran espectáculo, las delegaciones participantes, durante la mañana de este miércoles, harán un gran pasacalle en un recorrido comprendido entre la Plaza de Armas y el Palacio de La Moneda.

EA