Alexis Vallejos.

Músico Alexis Vallejos se presentará mañana en el auditorio del Liceo Artístico de Arica

En el marco de su gira por sudamérica, el músico nacional radicado en Japón, Alexis Vallejos, realizará un concierto este viernes 13 de mayo con lo mejor de su repertorio en el auditorio del Liceo Artístico de Arica. La cita es a las 20 horas y la entrada es liberada.

Además, hoy Jueves 12 de Mayo, realizará una Master Class para los alumnos aventajados de la cátedra de Guitarra Clásica del Colegio Artístico de Arica y posteriormente una charla con todos los integrantes de la orquesta y coro del establecimiento.

Vallejos / Básico

Ha obtenido importantes reconocimientos, entre los que destaca el primer premio en el XXI Concurso Internacional de Guitarra “Andrés Segovia” en Linares, España. Ha sido premiado en Musicampus de Guitarra Clásica 2008 (Córdoba, Argentina), en el XI Festival de Guitarra “Ciutat d’Elx” 2009 (Valencia, España), el Concurso Internacional de Guitarra “Comarca del Condado” 2013 (Jaén, España), el Salento Guitar Festival 2013 (Lecce, Italia),  el IX Festival de Guitarra “Norba Caesarina” 2010 (Cáceres, España), y el XI Festival Internazionale Dell ‘Adriático 2010 (Pescara, Italia), donde además obtuvo el premio de Mejor Intérprete de Música Italiana. Generalmente se presenta en conciertos en Asia, Europa y América. Utiliza cuerdas Royal Classics, guitarras de Arnoldo García y Vicente Cherubito.

EA