El mural creado por el artista de Valparíso y que se suma a la red que tiene en varios países del mundo.

Mural de Inti Castro al costado del Teatro Municipal se suma al circuito de sus obras en el mundo

El mural monumental que pintó Inti Castro a un costado del Teatro Municipal y que entregó a la comunidad el pasado viernes, integra a nuestra ciudad al circuito de las obras del afamado artista de 33 años, cuyos murales lucen en las más importantes ciudades de 30 países, entre ellos China, India, España, Portugal, Francia, Eslovenia, Estados Unidos, Chile (murales en Santiago, Valparaíso y ahora en Arica).

El mural fue entregado a la ciudad por Inti Castro en la persona de su alcalde Gerardo Espíndola, previa a una pawa, tradicional ceremonial aymara, oportunidad en que el artista expresó su cariño especial por Arica, ciudad que calificó como una hermosa puerta abierta hacia el continente americano.

La inauguración oficial del mural se organizará para los próximos meses, una vez que se coloque un sellante especial para preservar y proteger la obra.

Consultado el artistas expresó que había tomado la idea de Esteban Moraga, psicólogo ariqueño y pintor, a quien le gustaba el trabajo de Inti. “Me contactó y decidimos hacer esta obra en Arica, el proyecto se cayó y luego de un poco más de un año se logró revivirlo y aquí estamos entregando este mural a la comunidad”.

Agregó que su trabajo se basa principalmente en el sincretismo cultural, integrando las diferentes influencias y culturas como una metáfora de convivencia e integración.

En relación al mural que luce imponente a un costado del Teatro Municipal, Inti Castro explicó que la obra corresponde a la interpretación del autor, pero esa expresión se encuentra abierta para que las personas hagan sus propias interpretaciones, inscriban su propias relaciones y conclusiones.

 EA