Municipio presentó futuros proyectos para casco histórico de Arica

En sesión de la Comisión de Urbanización, Vivienda y Vialidad del Concejo, el alcalde Salvador Urrutia junto al concejal Miguel Ángel Leiva y dirigentes vecinales del sector conocieron las distintas iniciativas.

La Comisión de Urbanización, Vivienda y Vialidad del Concejo Municipal, presidida por el concejal Miguel Ángel Leiva y la presencia del alcalde Salvador Urrutia, sesionó para escuchar los futuros proyectos para Arica presentados por el equipo de arquitectos de la Municipalidad y que le cambiarán el rostro a la ciudad.

A la actividad, efectuada en la Sala de Concejo, asistieron invitados los presidentes de las juntas de vecinos del casco histórico, quienes se mostraron interesados en formar parte del desarrollo de las obras, que darán una nueva imagen a la capital regional.

PROYECTOS

El jefe comunal adelantó que la mayoría de los proyectos están avanzados y se espera que el próximo año vean la luz en cuanto a sus ejecuciones. “Lo importante es que una vez construido el edificio Consistorial en el Parque Carlos Ibáñez del Campo, se concentrarán todas  las oficinas municipales, permitiendo realizar los trámites en un solo lugar, con ahorro económico y de tiempo para la comunidad”, apuntó.

Miguel Ángel Leiva confía en que el futuro de la ciudad será con calidad, especialmente en lo urbanístico. “El Parque Ibáñez se conectará con el Parque Brasil por un paso bajo nivel. El casino mostrará una gran pared de agua, como una cascada, se construirán ciclovías. Además el anhelado funicular, que permitirá llegar más rápido y con mayor comodidad a la cima del Morro, entre otros proyectos”.

A pedido de los dirigentes, se trabajará también para mejorar la calidad de calles y veredas, principalmente de Colón, incluyendo el Mirador de la Virgen, ubicada en la parte alta de la citada arteria; se recuperará el Mercado Central; y una vez terminado el nuevo edificio Consistorial, la actual construcción de Sotomayor se convertirá en un gran centro de la cultura de Arica y Parinacota.

EA/db