Municipalidad de Arica lanza inédito concurso fotográfico por Carnaval 2018

Como organizador del Carnaval con la Fuerza del Sol, la Municipalidad de Arica (IMA) puso en marcha un inédito concurso fotográfico, llamado: “Apórtanos con tu foto del Carnaval”.

La iniciativa busca poner en valor las raíces de nuestros pueblos originarios y rescatar el patrimonio audiovisual de un Carnaval que ya cumplió 16 años de vida, gracias al extraordinario trabajo que realizan la Confraternidad de Bailes Andinos de Arica, la Federación de las Artes Indígenas Kimsa Suyu y la IMA.

Según las bases elaboradas por la Oficina de Eventos de la IMA, las y los participantes podrán presentar un máximo de tres fotografías, una por categoría.

Las fotos deben ser inéditas, originales y no pueden haber sido premiadas en otros concursos.

 

Categorías

Las fotografías que postulen a las categorías “Más Popular” y “Calidad Técnica” deben corresponder al Carnaval del 2017. Y las que participen en la categoría “Fotografía Histórica” podrán ser realizadas bajo cualquier procedimiento fotográfico.

Las fotografías deben enviarse en formato JPG calidad 10, y como mínimo 2000 pixeles en su lado largo. El peso mínimo de cada fotografía debe ser de 10 mega pixeles.

No se admitirán fotomontajes; sin embargo, serán admitidas aquellas fotografías con retoques de brillo, tono y contraste, usados para mejorar la calidad de la misma.

Las fotografías deben presentarse con un título o seudónimo y un relato con un máximo de cien palabras, que expliquen el contenido del o los elementos y de las personas fotografiadas.

 

Me gusta

La foto que obtenga mayor cantidad de “me gusta” en el Facebook Ilustre Municipalidad de Arica, resultará ganadora de la categoría “Más Popular”.

Los ganadores de la categoría “Calidad Técnica”, serán seleccionados por un Jurado de expertos en la materia, y las fotos deberán corresponder a la versión 2017 del Carnaval.

Las fotografías que expresen de mejor forma los orígenes del Carnaval, se harán acreedoras a los premios destinados para la categoría “Fotografía Histórica”.

 

Premios

La ganadora o ganador de la categoría “Calidad Técnica” recibirá un cheque por 200 mil pesos y los restantes ganadores recibirán 50 mil pesos de premio.

Los y los ganadores de las tres categorías, serán acreditados por la Municipalidad de Arica como fotógrafos del Carnaval con la Fuerza del Sol 2018.

Revisa las bases del concurso fotográfico “Apórtanos con tu foto del Carnaval” en www.muniarica.cl o despeja tus dudas llamando al 2382354.

EA/

/