Imagen de archivo del Morro de Arica: Identidad y cultura de la región, a sus pies se realiza la muestra andina de Arte y Cultura Indígena.

Muni de Arica y Conadi organizarán ‘Muestra Andina de Arte y Cultura Indígena’

Actividad se realizará al pie del Morro, y tendrá como principal objetivo fortalecer la integración cultural y el desarrollo integral de todas las comunidades y pueblos originarios que forman parte de nuestra región. 

Este viernes 17 y sábado 18 de octubre, en la Costanera “Comandante San Martin”, desde las 11 de la mañana y hasta pasada la medianoche, estarán a disposición de los ariqueños y turistas los 36 locales que formarán parte de la “Muestra Andina de Arte y Cultura Indígena”.

La actividad es organizada por la Municipalidad de Arica, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco); la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi); el Consejo Regional de la Cultura y las Artes; y el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur).

Con el objetivo de invitar a la comunidad ariqueña a participar del evento, la directora (s) de la Dideco, Eva Maturana, se refirió a la importancia que reviste la realización de la mencionada muestra de arte y cultura. “Los artesanos y artistas que le darán vida a esta feria, merecen todo nuestro apoyo. Gracias al trabajo que ellos realizarán potenciaremos el desarrollo integral de todas las comunidades, y pueblos originarios que forman parte de la región de Arica y Parinacota”.

En el lanzamiento de la tercera versión de la “Muestra Andina de Arte y Cultura Indígena”,  la directora regional de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena, Conadi, Carmen Tupa Huanca, precisó que la realización de esta actividad servirá para que los ariqueños y parinacotenses conmemoren un nuevo aniversario de la publicación de Ley Indígena, que fue promulgada el 5 de octubre de 1993.

EA/db

/