Muni de Arica en picada contra de quienes boten basura a las calles: Fuertes multas

Un total de 240 infracciones anuales por sacar basura en horarios y días que no corresponden y por botar escombros, cursan los inspectores de la Ilustre Municipalidad de Arica, IMA, en diferentes sectores de nuestra ciudad.

El 2018 comenzó con la aplicación de dos multas en pleno centro de nuestra ciudad. Luego que en 21 de Mayo con Baquedano, fueran infraccionadas dos conocidas cadenas comerciales por botar líquidos percolados, generando malestar en los transeúntes, quienes denunciaron en las redes sociales el nauseabundo olor causado por estos desechos.

Cabe destacar, que las cadenas comerciales que fueron multadas, hicieron caso omiso del llamado a no sacar basura que el municipio realizó en los medios de comunicación en las pasadas fiestas de Año Nuevo.

 

Totalmente de acuerdo

Marcos Maulen Recabarren, vecino que vive en Azolas con Capitán Avalos, señaló que está totalmente de acuerdo con las multas que aplica la Municipalidad. Y solicitó que aquellas personas que botan escombros en las cercanías del colegio Leonardo da Vinci, sean multadas por la IMA.

“El camión pasa y diez minutos después, la gente saca tremendas bolsas con basura. Estamos llenos de carteles que indican los horarios y los días en los que hay que sacar la basura, pero la gente no entiende”, dijo Ramona Delgado Parra, vecina del pasaje Río Pudeto de la avenida Tambo Quemado,

 

Fono denuncias

Las personas interesadas en denunciar a la gente que bota escombros en la vía pública o desperdicios domiciliarios en horarios que no pasa el camión recolector de basura, pueden llamar al 800 200 660, teléfono que el municipio pone gratuitamente al servicio de la comunidad.

Efectuada la llamada, los inspectores municipales acuden al domicilio de la persona que fue denunciada y le dan 48 horas para que retire la basura o los escombros que arrojó a la calle. De no cumplir con este requerimiento, el denunciado se verá obligado a pagar una multa de 3 UTM en el tercer Juzgado de Policía Local.

EA/

/