Captura de pantalla / FIFA.COM

Mundial Rusia 2018: Se usará el VAR y un cuarto cambio en la prórroga

La International Football Board- IFAB, tras una reunión sostenida en Zúrich, aprobó la utilización del sistema de Árbitros Asistentes de Video o VAR (por sus siglas en inglés) y un cuarto cambio adicional durante la prórroga para el Mundial de Rusia 2018, que se celebrará entre el 14 de junio y el 15 de julio en Rusia.

La International Football Board- IFAB, informó que se ha autorizado el uso del VAR para todas las competencias de la FIFA, especialmente la próxima Copa del Mundo a disputarse en Rusia durante el 14 de junio y el 15 de julio.

La decisión se tomó por unanimidad por los ocho miembros de la instancia, quienes votaron por la utilización del sistema de video arbitraje que se podrá usar en cuatro casos específicos:

1. Para validar o no un gol.
2. En el tema de la tarjeta roja, para aplicarla o no.
3. Conceder o no un penal.
4. Corregir un error de identificación a un jugador sancionado.

El VAR se viene implementando en el fútbol desde el año 2016 y se ha utilizado en la Copa Confederaciones celebrada el año pasado en Rusia, la Bundesliga alemana, la Ligue 1 francesa y la Serie A italiana. También se empleó en la Copa Sudamericana y la Libertadores. En la mayoría de las competencias ha causado polémica. ¿Tendrá éxito en el mundial de Rusia?

EA/jm/css

/