El magestuoso e imponente Estadio Luzhniki, será el escenario principal del Mundial de Rusia 2018. Imagen de Google Maps.

Mundial Rusia 2018: Más de tres millones de tickets se han solicitado en el primer período de venta, informa la FIFA

La mayoría de las solicitudes provienen de Rusia, mientras que la demanda internacional representa más del 30%. Los aficionados alemanes, brasileños, argentinos, mexicanos, estadounidenses, colombianos, egipcios, chinos y polacos se clasifican entre los 10 primeros, mientras que se han solicitado alrededor de 150.000 boletos para el partido inaugural y más de 300.000 para la final.

Por Jair Moná,
periodista.

Desde el 14 de septiembre, cuando se dio inicio a la venta de entradas, han sido solicitadas 3.496.204, y cuando concluye el primer período de ventas de “Random Selection Draw”, los aficionados tuvieron la oportunidad de solicitar los boletos para cada partido o para productos específicos en FIFA.com/tickets. En los casos en que el número de billetes solicitados supere el inventario disponible, los billetes se asignarán mediante un proceso de selección aleatoria.

Todos los candidatos exitosos, parcialmente exitosos y sin éxito, serán debidamente notificados del resultado de sus solicitudes a más tardar el 16 de noviembre de 2017. Según las reglas, cada aficionado puede solicitar un máximo de cuatro entradas para cada partido y no podrá asistir a más de siete encuentros mundialistas.
Las ventas se dividen en tres fases, la segunda de las cuales comenzará después del sorteo mundialista del 1 de diciembre y la tercera que arrancará el 18 de abril y concluirá el día de la final, el 15 de julio. Además de partidos individuales, también estarán disponibles abonos para estadios específicos, aunque en el caso del magestuoso Estadio Luzhniki, no se incluyen tickets para el encuentro inaugural, semifinales y la final.

Aficionados que les sean aprobadas la entradas deben solicitar una tarjeta FAN ID

Por solicitud de las autoridades rusas, todos los seguidores que vayan a presenciar partidos en el Mundial deben solicitar una tarjeta de hincha o “Fan ID”, conocido como el documento de identidad oficial de los aficionados. El comité organizador espera que los aficionados soliciten unos dos millones y medio de “Fan ID”, de ellos un millón de extranjeros.

El FAN ID y un boleto válido son necesarios para que los aficionados puedan entrar en los estadios de la Copa Mundial de la FIFA 2018.

Tener un ID de FAN brinda a los fanáticos beneficios y servicios adicionales proporcionados por el país anfitrión, tales como entrada sin visado a la Federación de Rusia, ciertos viajes gratuitos entre la ciudad anfitriona y uso gratuito del transporte público durante los días del partido. Para más detalles, visite www.fan-id.ru

EA/jm/css

/