El presidente de la FIFA, Gianni Infantino. El ente del fútbol aumentó un 40% los premios para el próximo Mundial de Rusia 2018. Crédito: FIFA.COM / Imagen de Archivo.

Mundial de Rusia 2018: El campeón se llevará 38 millones de dólares

La FIFA anuncio que el plan de premios para las 32 selecciones que disputarán la Copa del Mundo 2018 en Rusia sumaran 400 millones de dólares.

Por Jair Moná,
periodista.

En Brasil 2014 se repartieron 358 millones de dolares, siendo 35 para el campeón Alemania. Para Rusia se aumentará el 12% con respecto al Mundial 2014.

En Rusia, quien gane la final recibirá U$38 millones y el otro finalista U$28M . El seleccionado que ocupe el tercer puesto ganará 24M y el cuarto U$22M.

Los equipos que logren acceder octavos de final (y que no avancen a cuartos) recibirán cada una 16 millones y quienes ocupen entre el noveno y decimosexto lugar, recibirán cada uno U$12M.

Aquellas selecciones que no logren pasar de la fase de grupos obtendrán un premio de U$8M.

En total, las contribuciones totales para los participantes de este Mundial serán de U$791 Millones, un 40% más que en la Copa Mundo de 2014 que se celebró en Brasil.

Cada equipo clasificado recibirá U$1.5 millones para cubrir los gastos de los preparativos, que se abonarán antes de la competición”, así que todos los equipos “tienen garantizados al menos U$9.5M cada uno por su participación en la Copa Mundial de la FIFA 2018”, informó la entidad rectora del fútbol mundial.

Programa de Beneficios

La FIFA asignó 209 millones de dólares al Programa de Beneficios para los Clubes, que recibirán los equipos cuyos jugadores participen con sus selecciones en la Copa Mundo. Adicionalmente U$34M destinados al Programa de Protección por las pérdidas ocasionadas por las lesiones que sufran los jugadores durante el torneo.

EA/jm/css

/