Mundial de Rusia 2018: Colombia comienza con un sabor amargo al caer ante Japón

El cuadro nipón venció 2-1 al cuadro ” Cafetero” y se puso al frente del grupo. El equipo colombiano saltó al terreno de juego del estadio Mordovia Arena de Saransk con con jugadores que no han sido titulares permanentes. 

Por Jair Moná,
periodista, desde Rusia.

En el caso del debutante en un Mundial, Johan Mujica se da por la lesión de Frank Fabra. Como centrales Davison Sanchez de discreto juego y quien propició la jugada que terminó con el primer gol de los japoneses y la expulsión del volante de recuperación Carlos Sánchez y Oscar Murillo de muy bajo nivel. Santiago Arias fue el más regular en la defensa.

A los 3 minutos en un error en salida del conjunto cafetero  Shinji Kagawael  trata de definir y tapa Ospina dando rebote que se convierte en penal y expulsión de Carlos Sánchez, por la mano y ser el último hombre.

Convierte Kagawa el l 1-0 y de allí en adelante el encuentro toma un giro donde Japón  toma el manejo del partido y el equipo colombiano retrocede en busca de no dar ventaja adicional al de hombre de menos.

Todo el encuentro le tocó al equipo tricolor remar de atrás y sobre el minuto  73 en un cobro de tiro de esquina ejecutado por Honda y bien definido de cabeza al palo contrario de Ospina por parte de Osako, se colocó el marcador definitivo  2-1.

A los 37 minutos falta sobre Falcao que ejecuta Quintero  por debajo de la barrera sorprendiendo al portero Kawashima y fue necesario utilizar la ayuda tecnológica para que se confirmara que el balón traspaso la línea de gol. 1-1 se coloca el encuentro.

Para el segundo tiempo el partido siguió con la misma dinámica, donde Quintero es el único que trata de buscar los espacios, cada vez  más reducidos. El técnico Pekerman buscando darle un nuevo aire lo sacrifica e ingresa a un James Rodriguez que es un golpe anímico para el conjunto cafetero, pero sin la recuperación necesaria para influir en el encuentro, ojalá no se haya resentido de su lesión en los gemelos. No pudo Colombia.

EA/jm/css

Resumen Rusia 2018: Colombia se suma a las decepciones Sudamericanas al caer con Japón
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.